/
/
/
/
/
/
   
En Catedral de Valdivia:
Profesión de Votos de Misionero Idente

El valdiviano Raúl Caulier Cisterna profesó en su ciudad con la presencia de familiares y amigos, además de los hermanos de la congregación.
Domingo 31 de Julio del 2011
  
El domingo 31 de julio, día de la fiesta de San Ignacio de Loyola, se realizó en la misa dominical presidida por el obispo, monseñor Ignacio Ducasse, la ceremonia de Profesión Apostólica y de Celibato del hermano Idente, Raúl Caulier Cisterna. Concelebraron, la misa, el superior general de la congregación de los misioneros, rev. padre Luis Cassasús, el salesiano, rev. padre Patricio Saavedra y el superior provincial de Chile de los misioneros Identes, rev. padre Saturnino García-Villarjubín.

Masiva fue la concurrencia a esta eucaristía de las 12:00 hrs, en la Catedral de Valdivia. Además de la presencia de las misioneras y misioneros Identes asistieron a la ceremonia familiares y amigos de Raúl, y también, feligreses de la parroquia.

Durante la homilía el superior general, padre Luis Cassasús, dijo varias cosas importantes. Aseguró, que la llamada de Cristo siempre es un asunto familiar, por lo que con la Sagrada Familia preparó a Raúl durante muchos años para su misión. “El Espíritu Santo utiliza todos los medios, a todas las personas, para llamar a quienes ha elegido”, afirmó. Sin embargo, entre todo lo dicho, quiso destacar y recordarle a Raúl las siguientes palabras del fundador de los misioneros Identes, Fernando Rielo Pardal, el siguiente legado: “El misionero es la persona que pasa mucho tiempo delante de Cristo, porque sólo quien hace esto y le consulta todas las cosas, de manera misteriosa recibe la misión que tiene que hacer”.

Por su parte, terminada la ceremonia de profesión de votos, al ser consultado Raúl afirmó: “Cristo me tiene de la mano y me lleva por un camino que no sé donde va a terminar; eso es lo que siento. Estoy muy contento, feliz, aquí compartiendo con toda mi familia, y dándole gracias a Cristo y a María, a mi madre, a mi padre y a todos los aquí presentes”.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 31/07/2011

 
Galerías Fotográficas