/
/
/
/
/
/
   
Profesores de religión católica reflexionan en torno a la educación chilena

Para debatir y reflexionar acerca del momento actual por el que atraviesa la educación católica en Chile, el Departamento de Educación Católica de la Diócesis de Iquique se reunió el pasado 6 de agosto en dependencias de la Universidad Santo Tomás.
Lunes 08 de Agosto del 2011
  
En la oportunidad, donde fueron expuestos los principales tópicos educacionales y el actual momento tanto social como político que atraviesa nuestro país, la discusión estuvo guiada por el Profesor Luis Molina Ortega, catedrático de la Universidad Santo Tomas, sede Iquique, quien planteó el escenario de hoy mediante el apoyo de textos y análisis internacionales.

De manera categórica se emplazó al clima de diálogo y apertura que la iglesia desde un inicio del conflicto señaló como necesaria, para resolver las diferencias que nuestro actual sistema educacional presenta, dijo la hermana Blanca María Román, encargada del Departamento de Educación Católica de Iquique.

Dentro de las conclusiones generales, señaló la religiosa, resaltaron la disociación entre sistemas económicos e igualdad social, la creciente necesidad de una educación de calidad e integradora, donde los actores principales jueguen un rol protagónico.

En el análisis se empleó el método del ver-juzgar-actuar, poniendo de manifiesto la responsabilidad de los profesores de religión en reforzar la actitud social en los niños, niñas y jóvenes, para lograr el gran principio del amor fraternal, aseguró la hermana.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 08/08/2011

 
Galerías Fotográficas