/
/
/
/
/
/
   
En el Día de la Solidaridad
Iglesia de Rancagua reconoció labor de los voluntarios

Cerca de 400 personas, en su mayoría miembros de diversos voluntariados, participaron ayer en una eucaristía realizada en la Catedral de Rancagua.
Viernes 19 de Agosto del 2011
  
Sus indumentarias -petos, cascos, pañuelos distintivos, entre otras prendas- fueron ofrecidas al Señor por los miembros de los voluntariados de la región de O´Higgins, que participaron en una eucaristía efectuada en el Templo Catedral de Rancagua.

La misa, presidida por el Obispo Alejandro Goic, formó parte de la celebración del Día de la Solidaridad en la diócesis. En la oportunidad, Caritas y Acción Social, junto al Hogar de Cristo, entregaron distinciones a 15 voluntarios con distintos carismas, que se han destacado por su abnegada labor de ayuda al prójimo.

En su homilía, monseñor Goic, destacó la figura de San Alberto Hurtado, quien vivió su camino a la santidad en nuestra patria y dejó obras que continúan hasta hoy como son la Revista Mensaje y el Hogar de Cristo. Recordó además su compromiso con la justicia social y, a la luz de sus palabras, hizo un llamado a un diálogo para solucionar el conflicto de los estudiantes. Indicó que, independiente de las manipulaciones políticas que pueda haber en este tema, es justo pedir una mejor calidad de la educación y que los más pobres puedan acceder a ella.

Ante más de 400 fieles presentes en la Catedral, la Pastoral Penitenciaria diocesana hizo entrega al Pastor de un obsequio, un óleo pintado por uno de los internos. Además, niños del jardín infantil Pilar Ruiseñor del Hogar de Cristo le entregaron un adorno confeccionado por ellos.

Al finalizar la ceremonia, el Obispo Goic, efectuó el envío de los voluntarios, que efectuarán las encuestas del catastro de personas en situación de calle, que se está efectuando en la región.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 19/08/2011

 
Galerías Fotográficas