/
/
/
/
/
/
   
A discapacitados
Entregaron 25 sillas de ruedas en Diócesis de Rancagua
Miercoles 07 de Septiembre del 2011
  
Como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “dignidad humana”, la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua ha comprometido su esfuerzo en la recepción y entrega de 300 sillas de ruedas (todo terreno), donadas por Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) a nuestro país.

Así, 300 personas a lo largo del país -25 de ellas de la región- verán mejorada su calidad de vida, se posibilitará su movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.

Luego de meses de coordinación entre la Fundación Walkabout y Fundación Gabriela Mistral, durante la primera semana de septiembre se hará entrega estos artículos a destinatarios de las diócesis de La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago.

En Rancagua, la ceremonia de entrega contó con la presencia de Carolina González-Bunster, co- fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, directora de la Fundación Gabriela Mistral, el presidente de Caritas diocesana, padre Fernando Armijo; y más de 10 beneficiarios, de las comunas de Machalí, Rancagua, Coínco y Doñihue..

Debido a las cualidades de las sillas de ruedas donadas, dichos eventos contarán también con una capacitación dirigida a los profesionales de la salud para su correcto manejo.

Esta importante donación cuenta también con el aporte de: LAN, TURBUS, Universidad Gabriela Mistral, Agrícola Dalbosco y DERCO.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 07/09/2011

 
Galerías Fotográficas