/
/
/
/
/
/
   
Comenzó encuentro continental sobre Pastoral en grandes ciudades
Martes 11 de Marzo del 2003
  

Con la participación de una treintena de Arzobispos y Obispos de América, entre ellos ocho Cardenales, se inició esta mañana en Santiago el Seminario sobre Pastoral en la Megápolis, que reúne a representantes de las ciudades más importantes del continente.

El encuentro, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), abordará los desafíos que se presentan en la actualidad para la misión pastoral en las grandes ciudades.

Además de los Cardenales, Arzobispos y Obispos procedentes de la mayoría de los países de América Latina y también de Estados Unidos, participan en esta reunión varios peritos y expertos, que aportarán desde sus ámbitos de conocimiento al debate sobre el apostolado en las grandes urbes.

Entre los asistentes figura el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Obispo de Zipaquirá, Colombia, Mons. Jorge Jiménez, sufrió en carne propia el impacto de la violencia, al permanecer secuestrado, junto a un sacerdote, durante varios días por la guerrilla colombiana, que lo declaró “objetivo de guerra”.

Además de Mons. Jiménez, destacan entre los obispos invitados el Cardenal Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Mons. Nicolás de Jesús López Rodríguez; el Cardenal Arzobispo de Bogotá, Mons. Pedro Rubiano; y el Cardenal Arzobispo de Brasilia, Mons. José Freire Falcao, entre otros.

El Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, no pudo estar presente por razones de salud, pero envió un saludo a los asistentes que fue leído por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati.



Santiago, 11/03/2003