/
/
/
/
/
/
   
Primera Asamblea del Decanato Pampa en Pozo Almonte

Las distintas comunidades que componen el Decanato Pampa de la Diócesis de Iquique: Santísimo Redentor de Huara, San Andrés de Pica, San José de Pozo Almonte, Pisagua, Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, San Isidro de la Huayca, San Antonio de Matilla y Fuerte Baquedano, se reunieron en su Primera Asamblea Decanal.
Domingo 09 de Octubre del 2011
  
Cerca de 60 agentes pastorales, junto a sacerdotes, diácono y religiosas a cargo de las parroquias del Decanato Pampa, participaron este sábado 8 de octubre en la Primera Asamblea que se realizó con el objetivo dar a conocer la estructura decanal, impulsando la Comunión y la Participación entre sus integrantes.

Durante la jornada se trataron varios asuntos administrativos de importancia general para las distintas comunidades y se trabajó en grupos con diversas temáticas en torno al Cuerpo que conforma el Decanato Pampa, con cada uno de sus miembros, siendo su cabeza el Señor Jesús.

En la oportunidad también hubo espacios para los debates y plenarios, donde sin duda se enriqueció el importante aporte que entregaron los agentes pastorales presentes en esta Primera Asamblea del Decanato Pampa, dijo la hermana Noemí Luna, Misionera Eucarística de María Inmaculada, Secretaria del equipo base de este decanato.

Del mismo modo, los asistentes tomaron acuerdos de algunos asuntos puntuales y se escucharon propuestas para el trabajo que se realizará el próximo año 2012.

Los resultados y conclusiones de esta primera experiencia decanal, serán tabuladas en las próximas semanas y entregadas a los representantes de cada una de las comunidades del Decanato Pampa oportunamente para sean compartidas con los agentes de pastoral en sus propias realidades.

La oración inicial estuvo a cargo del Obispo Marco Antonio Ordenes, quien celebró un momento de reflexión, además de profundizar en el tema de la unidad, que solo se da desde el amor que nace en el encuentro con el Señor, y recalcó nuevamente que “el Encuentro con Jesucristo es la base de todas nuestras tareas pastorales, que un verdadero discípulo es quien vive diariamente este encuentro”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 09/10/2011

 
Galerías Fotográficas