/
/
/
/
/
/
   
En el marco de la celebración de la Semana de la Familia 2011
La Buena noticia de la Familia se tomó la Plaza de Armas de Coyhaique

La actividad se desarrolló durante la tarde del sábado en la Plaza de Armas de Coyhaique, con masiva participación de la comunidad.
Domingo 09 de Octubre del 2011
  
Con gran alegría y participación se desarrolló la “Plaza de las Buenas Noticias de la Familia Patagónica”, instancia que se enmarcó en la celebración de la Semana de la Familia 2011, y cuyo objetivo fue congregar en la Plaza de Armas las experiencias en torno a la familia de las comunidades cristianas de la Parroquia de Coyhaique.

Fueron un total de ocho comunidades cristianas las que instalaron sus puestos, dando a conocer sus vivencias y su trabajo en este importante ámbito de la vida eclesial y comunitaria, quiénes entre números artísticos de canto y baile, festejaron la alegría de ser familia.

Para Eduardo Barreau, miembro del equipo de la Pastoral Familiar, la actividad cumplió con el objetivo, ya que de las once comunidades cristianas, ocho formaron parte de esta Plaza. También destacó la participación de los jóvenes de confirmación y de los adultos mayores, todo lo que se suma a los festejos de los 82 años de la ciudad de Coyhaique.

Por su parte, Pamela Gnieser, catequista de la comunidad Jesús Nazareno y encargada de un stand, se mostró feliz y agradecida de mostrar públicamente su fe en Cristo, como asimismo hizo un llamado a la unidad de la familia, ya que sólo a través de ella es posible superar los problemas.

Al momento de las evaluaciones, el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora valoró positivamente las actividades de esta Semana de la Familia 2011, destacando la masiva participación de la comunidad en la “Plaza de las Buenas Noticias de la Familia Patagónica”, como así también el hermoso día que acompañó la actividad.

Asimismo el prelado relevó que la familia es una buena noticia, motivo por el que como comunidad eclesial se quiere agradecer por ella a Dios.

La Semana de la Familia 2011 concluyó con las misas y liturgias de envío en todo el Vicariato Apostólico de Aysén, momento en el que se bendijo a todas las familias de la región de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 09/10/2011

 
Galerías Fotográficas