/
/
/
/
/
/
   
Con Eucaristía y velada artística cultural
Fieles de Aysén celebraron la santidad de Bonifacia Rodríguez y Luis Guanella

Más de mil fieles se congregaron en la Catedral de Coyhaique para festejar la santidad de los fundadores de dos familias religiosas con presencia en la región.
Martes 25 de Octubre del 2011
  
Más de mil fieles de la Iglesia de Aysén se congregaron en la Catedral de Coyhaique este domingo 23 de octubre para celebrar la canonización de los fundadores de dos familias religiosas con presencia en la región: Luis Guanella y Bonifacia Rodríguez.

En una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo Luis Infanti de la Mora, se agradeció por estos nuevos santos de la Iglesia Católica Universal, y que contó con la participación de delegaciones venidas de Puerto Aysén, Chile Chico, y también Coyhaique.

Santa María conversó con algunos fieles que fueron parte de esta celebración, quiénes no pudieron ocultar su alegría y gratitud por el trabajo que tanto los Guanellianos como las Siervas de San José han desarrollado en la región de Aysén.

Más emocionados aún se encontraban los religiosos y religiosas pertenecientes a las congregaciones fundadas por ambos santos.

Para la Sierva de San José Manuela García, que lleva años trabajando en la Iglesia de Aysén, la canonización de Bonifacia Rodríguez es una constatación de una santidad de la que ella ya estaba convencida hace mucho tiempo.

En tanto, para el sacerdote Siervo de la Caridad Francisco Bellotti el que Luis Guanella sea santo es un nuevo impulso al trabajo misionero que la Obra desarrolla en Chile y especialmente en la región.

Por su parte, el obispo Luis Infanti de la Mora señaló que la canonización de Luis Guanella y Bonifacia Rodríguez es una invitación a la santidad para todos los cristianos. Asimismo señaló que para la Iglesia de Aysén esta fiesta es un acontecimiento muy importante por el aporte que las fundaciones de estos santos han realizado.

Los festejos por la santidad de Bonifacia Rodríguez y Luis Guanella concluyeron con un cóctel y una velada artística realizada en el Gimnasio del Liceo San Felipe Benicio.


Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 25/10/2011

 
Galerías Fotográficas