Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Partieron Jornadas motivadoras del proyecto "Caminantes" en la Diócesis de Calama

Experiencia piloto se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Este sábado comienza la primera de tres jornadas diocesanas para promover la experiencia
Lunes 05 de Diciembre del 2011
Con la presencia de una treintena de prejuveniles (niños entre 11 y 13 años) pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de se dio el vamos a las Jornadas de Convocatoria del proyecto “Caminantes, La Aventura del ser hijos de Dios”, en la Diócesis de Calama. Estas jornadas buscan incentivar y mostrar a los prejuveniles el proyecto que en la ciudad se pondrá en marcha en marzo del 2012.

Los prejuveniles compartieron las actividades preparadas por el equipo de asesores y animadores con quienes descubrieron parte importante del proceso que vivirán por tres años como “Caminantes”, proyecto que tiene como primer objetivo acompañar a los prejuveniles en el proceso de configurar su identidad, desde la experiencia del encuentro con Dios Padre de Jesucristo que nos llama a ser su hijos.

La jornada culminó con una Eucaristía celebrada por el Padre José Luis Plaza Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced quien incentivo a los prejuveniles a continuar en marzo este camino y los insto a ser agentes multiplicadores contando la experiencia vivida para motivar a sus pares para integrarse al proyecto.

El equipo de asesores y animadores a cargo de la Hermana Noemí Trujillo han preparado tres jornadas más las cuales buscan estimular a los prejuveniles a ser parte de Caminantes. La primera de ellas se realizará el sábado 10 de diciembre en la Parroquia de Lourdes, además están contempladas dos jornadas en días consecutivos, 17 y 18 de diciembre en el Colegio Juan Pablo II, donde participaran el resto de las parroquias de nuestra ciudad y los colegios con formación Católica.


Calama, 05/12/2011
 
Galerías Fotográficas
- proyecto "Caminantes"

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Entregan iglesia de Conchi Viejo después de trabajos de recuperación

- Fiesta de Ayquina, un gesto Evangelizador

- Iglesia de Calama efectuará colecta para afectados por terremoto en el norte

- Fieles de Calama despidieron a Obispo Guillermo Vera Soto

- Obispo de Calama invita a chilenos y peruanos a acrecentar la fraternidad entre ambas naciones

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"

-
Librería Pastoral presente en Feria del Libro

-
Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo

-
Chile participará en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares

-
Participa en la Caminata Solidaria Laura Vicuña

-
Eucaristía y diálogo con alumnos del Colegio “San Viator” de Ovalle

-
Una Hermosa Fiesta del Señor de los Milagros de vivió en Valparaíso