/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes caminaron con María a Jesús en peregrinación a San Carlos de Purén

Cientos de jóvenes de diferentes parroquias de la Diócesis de Santa María de Los Angeles, se reunieron muy de madrugada en el Templo Catedral para concurrir a las 30° (Trigésima) Peregrinación Juvenil Diocesana.
Lunes 05 de Diciembre del 2011
  
Desde las 06:30 horas del sábado 3 de Diciembre se reunieron en la Catedral para orar y reflexionar. Los jóvenes expusieron una interpretación teatral de la vida de San Francisco la que fue seguida atentamente por los asistentes al templo. Luego, Monseñor Felipe les dio un mensaje de envío, explicando el significado de la marcha, tras lo cual se dirigieron en peregrinación hasta San Carlos de Puren por la calles de la ciudad.

A medida que avanzaba la caminata se adherían a ella integrantes de otras comunidades como Nacimiento, Quilaco, Ralco, Tucapel, Quilleco, Mulchen cada una acompañada por sus respectivos sacerdotes.

En la marcha los jóvenes cantaban, rezaban y alentaban a los demás para que el cansancio no los venciera.

Mientras caminaban, tanto el Obispo como los sacerdotes iban confesando a los jóvenes para llegar con el corazón puro a la eucaristía.

Una vez en el santuario se realizó la eucaristía presidida por Monseñor Felipe Bacarreza, concelebrada por los sacerdotes que participaron en la peregrinación y con la presencia de todos los peregrinos.

En la homilía Monseñor Bacarreza les hizo un enérgico llamado a los jóvenes a “conocer el misterio cristiano, que profundicen el conocimiento de su fe” y los invitó a profundizar en la fe, leyendo, conociendo el catecismo católico, para que sean capaces de responder las dudas que otros tienen. También instó a los jóvenes a asumir la evangelización, dando un grito que diga “ahora yo tengo que tomar la evangelización de Jesucristo para las generaciones futuras”.

Fuente: Comunicaciones Los Angeles


Los Angeles, 05/12/2011

 
Galerías Fotográficas