/
/
/
/
/
/
   
Este sábado 17 se presenta la hermana Glenda en Iquique

“Si conocieras como te amo”, “Nada es imposible para ti” y “Tú mi alfarero”, son algunos de los cantos de alabanza que interpretará la hermana Glenda, en el concierto que entregará esta noche en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora.
Sabado 17 de Diciembre del 2011
  
Enmarcada en las diversas actividades que realiza la Diócesis de Iquique con motivo de preparar el corazón para celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios, el próximo 25 de diciembre, hoy, a las 21.00 hora iniciará el encuentro de oración “Iquique le canta a Jesús”, donde se presentará la religiosa.

Este momento de encuentro con el Señor, cuya entrada es liberada, también participará “La Bandita Don Jecho”, un grupo de jóvenes universitarios que unieron sus talentos para cantar música católica, “serán los teloneros, los encargados de animar a los presentes mientras se espera la actuación de la hermana Glenda”, dijo el Obispo de Iquique, quien expresó sentirse muy contento de la presencia de esta consagrada oriunda de Linares, en la diócesis.

Para este espectáculo “esperamos por lo menos 1.500 personas, aunque dicen que nadie es profeta en su tierra”, señaló la consagrada de la diócesis de Terraza, en Barcelona y aseguró que en República Dominicana se entregó un concierto para 25 mil personas y en Colombia para 45 mil, lo cual ella misma explica que se debe única y exclusivamente a que la música cristiana católica “la música cristiana católica se escucha más en Estados Unidos, en México, Panamá, y tiene fuerza en Sudamérica hasta Venezuela, Colombia. Aún no está instalada en Chile”.

Del mismo modo la religiosa se presentará en el Centro penitenciario Femenino de Iquique el próximo martes 20, a las 11.00 horas, y en el mismo horario, en la Cárcel de Alto Hospicio, el miércoles 21 de diciembre.

La música católica

El año 96 la hermana Glenda, quien estudió sicología y teología, salió rumbo a Europa, y vive en España desde el año 2000, donde comenzó a destacar esta área de la música “y cuando participé el 2002 en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, con el Papa Juan Pablo II, este macro encuentro católico que se hace, donde se presentan artistas de todo el mundo, me tocó representar la parte hispana en medio de los talentos del habla inglesa y francesa”, señaló.

También explicó que sus temas son la biblia cantada “porque para mí, la música religiosa tiene que estar al servicio de un texto, y no hay mejor texto que la Palabra. La música católica tiene mucha variación de ramas y contenido, pero el caso mío intenta ser servidora de la Palabra del texto evangélico. En el van a poder escuchar pasajes desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y van a poder cantar, repetir, orar. La palabra nunca vuelve vacía, porque al cantarla pasa por la mente, por el corazón, y hace su fruto”.

En cuanto a los distintos géneros musicales en este ámbito, aseguró que existe una gran variación porque “tienes desde bandas de rock pesado hasta la hermana Glenda que es muy simple, muy de cantautor, muy de trovador católico, pero nuestra música católica pasa por todos los géneros interpretativos de la música porque este arte se utiliza como un medio para llevar el mensaje del Señor”.

Todas las canciones, afirmó la consagrada cantautora, “están dirigidas en esta oportunidad al gran misterio central de la Navidad: Dios nace, Dios viene acá. Ese es el objetivo de la música católica”.

La evangelización y la acción social

La música de la hermana Glenda, no solo tiene como objetivo transmitir la Palabra de Dios, sino también realizar acciones sociales que permitan “llevar el pan material” a quienes menos tienen. Para ello, dice “nosotros tenemos una fundación llamada: Consuelen a mi pueblo. Está basada en la espiritualidad del profeta Isaías. Funciona en México, en Estados Unidos, ahora estamos legalizándola en Chile y en Argentina”, trámite que se espera pueda estar listo el año 2012.

Esta institución permite realizar distintas obras sociales, por ejemplo en Nicaragua, “tenemos un comedor para niños. Para el terremoto ocurrido en Chile el año 2010, la fundación, aún cuando no tenemos mucha plata, pudimos entregar 14 mediaguas a familias de constitución, de donde soy yo”, dijo.
Así, con la venta de los CD, podemos ir realizando estas acciones solidarias con quienes necesitan, por eso resaltó que durante la presentación de esta noche, se van a poner a la ventas dos CD, de los 9 que componen su obra musical, para también reunir fondos para dichos fines de acción social; “Orar con el corazón” y “Orar con María”. Tendrán un costo de 4.000 pesos.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 17/12/2011

 
Galerías Fotográficas