/
/
/
/
/
/
   
Llamado a la Unidad en Misa Aniversario del terremoto en Los Ángeles

Oficios religiosos se realizaron en conmemoración del terremoto del 27/F.
Martes 28 de Febrero del 2012
En una emotiva celebración eucarística, en la Catedral de Los Ángeles, se conmemoraron los dos años del terremoto y tsunami del 27 de febrero, que afectó a gran parte del país y a la zona, oportunidad en que se recordó a las 17 víctimas fatales registradas en la provincia del Bío Bío, realzando el esfuerzo de quienes se levantaron tras la tragedia.

El oficio religioso fue presidido por el obispo de la Diócesis de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza, y contó con la presencia de autoridades de la provincia, representantes de servicios públicos y vecinos angelinos. En la ocasión, el obispo llamó a la ciudadanía a unirse en la fe, a rezar por las víctimas, en particular por las 17 personas fallecidas en la provincia de Bío Bío, por sus familias y por los que aún sufren las consecuencias del terremoto. Invitó además a los asistentes a reflexionar en todo lo que ha pasado durante estos dos años, y a ponerse la mano en el corazón escuchando al prójimo que aún necesita ayuda, a estar siempre atento a las necesidades de los demás para tenderles su mano, relatando lo importante que son estos hechos para que las personas se unan entre ellos y se acerquen más a Dios.

Destacó la solidaridad y fraternidad existente en nuestro país y la importancia de la unidad como hermanos que debemos tener frente a este o cualquier tipo de eventualidades. Asimismo, valoró la solidaridad del pueblo chileno y de los voluntarios que dan todo de sí para ayudar en esta catástrofe. Al término de la ceremonia, el gobernador Renato Paredes agradeció a todas las personas que asistieron a la ceremonia.

“en días como hoy debemos solidarizar con aquellos que perdieron a sus familiares, que perdieron sus bienes, con aquellos que sufrieron y con aquellos que aún están sufriendo los efectos del terremoto del 2010”. También se llamó a seguir colaborando ya que aún hay damnificados del terremoto que enfrentan una situación difícil.

Misa de la pastoral

En horas de la tarde, el departamento de Pastoral Social Caritas del Obispado Santa María de Los Ángeles, en comunión con las familias de las comunidades de Villa Galvarino, Villa Padre Hurtado, Aldea Las Tranqueras, Aldea Los Jardines realizó también una Misa de conmemoración del 2º aniversario del terremoto del 27 /F. Esta celebración eucarística se realizó en la Parroquia San Judas Tadeo, de Los Ángeles y fue presidida por el párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro, padre Gustavo Valencia Aguilera. También se oró en la ocasión por las víctimas del sismo y por las familias que aún sufren por esta tragedia y sus consecuencias para el país.

Fuente: Diario La Tribuna de Los Angeles


Los Angeles, 28/02/2012

 
Galerías Fotográficas
- Misa Conmemoración Terremoto 2012