/
/
/
/
/
/
   
Cardenal Errazuriz continúa como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
Jueves 20 de Noviembre del 2003
  

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, en la que participan todos los Obispos de la Iglesia Católica en el país, decidió no aceptar la renuncia a la presidencia del organismo que había presentado el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, en virtud de sus responsabilidades como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El Cardenal Errázuriz había dado a conocer su dimisión el lunes pasado debido a que su cargo en el consejo episcopal del continente dificultaba el ejercicio de su responsabilidad nacional.

Sin embargo, este jueves, al tratarse esta materia en la Asamblea, los obispos de Chile estimaron que el Cardenal Errázuriz debía continuar como presidente de la CECH.

Por su parte, quien ejercía como vicepresidente, el Obispo de Rancagua, Mons. Javier Prado Aránguiz, hizo presente que su salud no le permitía desempeñarse en el cargo. Como dentro de pocos meses le corresponderá dejar el organismo en razón de su edad, Mons. Prado consideró que debía elegirse otro Vicepresidente en condiciones de sustituir al Cardenal Errázuriz durante sus eventuales ausencias.

La Asamblea acogió el planteamiento de Mons. Prado y procedió a elegir como nuevo vicepresidente de la Conferencia a Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso.



Padre Hurtado, 20/11/2003