/
/
/
/
/
/
   
Hogar Don Orione de Los Angeles bendice nuevas dependencias administrativas

En una sencilla pero solemne ceremonia se realizó la bendición de las nuevas dependencias y del flamante generador eléctrico del Hogar Don Orione.
Jueves 15 de Marzo del 2012
  
En el acto participaron autoridades locales, sacerdotes, invitados especiales, adultos mayores y personal de la institución.

Las nuevas dependencias, cuentan con una recepción, oficinas administrativas, para la dirección, asistente social, contador, entre otras, una cocina para los funcionarios, además de baños para los auxiliares del hogar, por lo tanto todo el personal contará con un espacio sanitario adecuado.

En la ocasión, el Padre Antonio Casarín, director y representante legal del Hogar, agradeció la compañía de todos los presentes al acto, dando a conocer que la construcción de la infraestructura ha sido posible gracias al esfuerzo de la Provincia Religiosa en Chile. Por otra parte, la implementación del generador para las emergencias, es una realidad, gracias al aporte generoso de unos bienhechores amigos, quienes se dieron cuenta que faltaba este bien tan necesario para el hogar, agrega el Sacerdote.

Explica que el lugar donde estaban las oficinas de los funcionarios del Hogar, tuvieron que ser desalojadas, para dar cumplimiento a normativas del Ministerio de Salud, en donde se recuperará el policlínico y se contará con un espacio adecuado para una mejor atención médica y de enfermería para los residentes.

En el acto, el Reverendo Padre Felipe Valenzuela, Provincial de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, realizó la bendición a las nuevas dependencias del hogar, y a todos los presentes, manifestando las gracias a Dios y a los actores que participaron y pudieron hacer posible esta gran obra.

A su vez, el Director, Padre Antonio, aprovechó la instancia para dar a conocer la aspiración de un nuevo proyecto para el hogar, el que consistiría en un pabellón para adultos mayores postrados, que actualmente son 40 entre hombres y mujeres, ubicados en hogares de emergencia, no adecuados para ellos. Esta obra, plantea el sacerdote permitirá cumplir con todos los requisitos necesarios para darles una mejor calidad de vida y mejor asistencia a estas personas. “Tengo mucha confianza que con la ayuda de todos los presentes y las autoridades que han tomado conocimiento de esta necesidad podremos hacer de este sueño una realidad”, enfatizó.

En los inicios del hogar la infraestructura fue acomodada para la atención de 14 adultos mayores autovalentes, sin embargo, al pasar el tiempo esta población creció, lo que ha dado como consecuencia directa la ampliación del hogar a 4500 metros cuadrados de edificación atendiendo a un total de 110 personas.

Fuente: Radio Regina Coeli.
www.reinadelcielo.cl


Los Angeles, 15/03/2012

 
Galerías Fotográficas