/
/
/
/
/
/
   
Diócesis San Carlos de Ancud concluye 2 proyectos presentados en 2011

El área social culminó las actividades del proyecto denominado Iniciación Musical para Niños y Adolescentes de la provincia de Chiloé, con un total de 80 beneficiarios
Viernes 23 de Marzo del 2012
  
El área social del Obispado de Ancud dio por terminados 2 proyectos presentados al Gobierno Regional a través de un Fndr Cultura y otro al Fondo Social Presidente de la República.

Es así como en el mes de marzo se dieron por terminadas las actividades del proyecto denominado Iniciación Musical para Niños y Adolescentes de la provincia de Chiloé, específicamente en las comunas de Quemchi, Dalcahue, Castro, Chonchi y Quellón con un total de 80 beneficiarios por un monto de $3.000.000, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional a través de los Fondos de Cultura y que tenía por objetivo principal, desarrollar habilidades artístico-musicales en niños y jóvenes de la provincia de Chiloé, en las áreas de canto, expresión corporal, plástica, y ejecución de instrumentos musicales.

Cada taller ejecutado fue de 30 horas pedagógicas durante 3 meses en total. Estos se desarrollaron en un ambiente especialmente diseñado para promover, en los niños, el entusiasmo y la alegría de hacer música. Equipado con implementos como guitarras y teclados para hacer más atractivo sobretodo durante los meses de verano. Un docente especializado en la enseñanza musical infantil estuvo a cargo de los talleres.

Por otra parte y con el apoyo de la Municipalidad de Ancud a través de la Oficina del Adulto Mayor, el Área social del Obispado presentó al Fondo Social Presidente de la República un proyecto para la Unión Comunal de Adultos Mayores denominado Terminación Cierre Perimetral para la Casa del Adulto Mayor de Ancud.

En esta casa durante todo el año y con el apoyo de diversas instituciones, se desarrollan actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación. Lamentablemente la falta del cierre perimetral del recinto produjo un par de robos durante el 2009 y 2010, por lo cual, los adultos mayores acudieron al Obispado para presentar esta importante iniciativa que ascendió a los $800.000, incluido el aporte del municipio Ancuditano, quien facilito la maquinaria y el personal necesario para la ejecución de este proyecto.

Fuente: Diócesis San Carlos de Ancud


Santiago, 23/03/2012

 
Galerías Fotográficas