Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
El primer semestre de 2013 estará construido
Nuevo Santuario de Sotaquí comienza a ser realidad

El Arzobispo de La Serena y autoridades visitaron las obras de restauración de este templo, que acoge la segunda fiesta religiosa más importante de la Arquidiócesis.
Miercoles 28 de Marzo del 2012
El Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, junto al párroco de Sotaquí, padre Héctor Zambra y autoridades regionales visitaron el inicio de las obras de restauración del Templo del Niño Dios, ocasión en que cumplieron con

Este templo, en una localidad que acoge la segunda fiesta religiosa de mayor convocatoria en la Diócesis, quedó inutilizable tras el terremoto que afectó la zona el año 1997 y tras intensas gestiones de parte de la comunidad católica, las autoridades destinaron los fondos para esta restauración.

Por ello el que se hayan iniciado los trabajos de restauración es una gran noticia para los devotos del niño Dios y los vecinos de esta pequeña localidad de la comuna de Ovalle.

Para el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso “esta iglesia tiene un gran significado en la región, ya que en Sotaquí se ofrece la segunda fiesta religiosa más grande de la arquidiócesis, y son miles de fieles los que en cada mes de enero se trasladan hasta esta zona para venerara al Niño Dios”. Agregó que “una vez restaurado el templo, también habrá más visitas a este santuario, en las misas dominicales y por quienes llegan de otros lugares a conocer esta zona”.

Por ello, Monseñor Donoso agradeció el trabajo de todos quienes hicieron posible que se concrete esta restauración, especialmente en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y al Intendente Sergio Gahona, quien encabezó la búsqueda de formulas que permitan la entrega de más de $700 millones para Restaurar el templo.

Por su parte, el Intendente Regional Sergio Gahona, señaló que “es una gran obra para la provincia que constituye un lugar para el regocijo de las almas, por eso no sólo basta que un gobierno construya y desarrolle puentes, carreteras y caminos, sino qué sucede dentro de las obras, y aquí en esta iglesia la presencia de Dios es importante para cientos de personas de la localidad, por eso estamos inmensamente felices de comenzar con esta obra que traerá alegría al alma de los habitantes de Sotaquí y toda la región”.

En tanto, el párroco de Sotaquí, padre Héctor Zambra agradeció el que se hayan iniciado los trabajos y dijo que la comunidad católica continuará sus oraciones para que los trabajos se desarrollen como están planificados.

Durante esta ceremonia, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso dio una bendición especial a los trabajadores de la Constructora Limarí, los que tienen 450 días para terminar las obras de restauración del Templo del Niños Dios de Sotaquí.

La obra contempla la restauración de un muro perimetral, del campanario y la reparación de fracturas en las esquinas de la fachada y cubiertas. Además, la reconstrucción se basa en la utilización en adobe para el muro lateral norte. De este modo, se levantarán muros estructurados en madera y mamposterías hasta alcanzar la misma altura.

El proceso de restauración comenzó el 14 de febrero de este año. Actualmente se encuentra en estado de ejecución y cuenta con un plazo de 450 días para concretarse con fecha de término establecida al 10 de mayo de 2013, por lo que podría acoger la Fiesta Menor del Niño Dios en septiembre del 2013.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Sotaquí, 28/03/2012
 
Galerías Fotográficas
- Primera Piedra Santuario Niño Dios de Sotaquí

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Seminarista de La Serena recibe Ministerio del Acolitado

- Expo de los Movimientos Apostólicos en Arquidiócesis de La Serena

- Con alegría Iglesia La Serena da bienvenida a Mons. Gaspar Quintana

- Gratitud en La Serena por Ministerio de Monseñor Luis Gleisner

- Con éxito finaliza “Diplomado en gestión de relaciones laborales-Nuevos Líderes”

 
 
Destacamos
 
 

- Presentación de obra “Humanizar la Vida” cerró curso de Teatro para Profesores de Religión

-
Liceo La Asunción de Talcahuano licenció a 209 alumnos de cuarto año medio

-
La Iglesia de Santiago presenta subsidio de Adviento - Navidad

-
Sirvan vino nuevo en vasijas nuevas, dice el Papa a representantes de la vida consagrada

-
Con misa inician Año de la vida consagrada

-
Pastoral Mapuche de Temuco visita el Seminario Metropolitano de Concepción

-
Seminarista de La Serena recibe Ministerio del Acolitado

-
Con éxito concluyó el Diplomado en Filosofía y Política Social