/
/
/
/
/
/
   
Se celebró Domingo de Ramos en la zona lacustre
Inicio de Semana Santa en Diócesis de Villarrica

Con la tradicional Bendición de Ramos, la comunidad de Villarrica comenzó a vivir Semana Santa. Monseñor +Francisco Javier Stegmeier presidió la Santa Misa que convocó a alrededor de mil feligreses en la Catedral de la ciudad.
Domingo 01 de Abril del 2012
  
A las 10.00 de la mañana se dio inicio a la Bendición de Ramos en el patio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús-Catedral de Villarrica.

"Bendito el que viene en nombre del Señor, nosotros también queremos unirnos a recordar la imagen en que con ramos aclaman al Señor para proclamar a Cristo como el Mesías que cumple todas las promesas de salvación”. Así lo indicó Mons. Stegmeier al comentar el sentir de celebrar este Domingo de Ramos.
Una tradición en la cual toda la comunidad cristiana del mundo conmemora la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, acontecimiento donde es aclamado y reconocido como el Mesías y Salvador de la humanidad.

Las familias de la zona lacustre acudieron en gran número a celebrar este Domingo de Ramos, punto de partida para vivir Semana Santa, dando comienzo al periodo más especial para los cristianos rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
En esta emotiva Santa Misa se vivieron momentos de profundo recogimiento y reflexión, cuando los feligreses escucharon las Sagradas Escrituras que rememoraban la Pasión de Cristo, según el evangelio de San Marcos.

En la homilía Mons. Stegmeier, manifiestó la importancia de esta semana, invitando a todos los fieles a vivir estos días en unidad y participación. "Que esta semana nos una más a Jesucristo el que vino a dar la vida por nosotros, el que murió para salvarnos y al tercer día resucitó. Jesucristo es el fundamento de nuestra fe. Es por eso que les invito a que podamos participar intensamente en las celebraciones de Semana Santa".

Para la participación y consulta de los fieles se ha dispuesto el programa de actividades parroquiales de la Diócesis de Villarrica en el sitio web www.diocesisdevillarrica.cl y en sus respectivos perfiles en las redes sociales.


Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 01/04/2012

 
Galerías Fotográficas