/
/
/
/
/
/
   
Vía Crucis en la Diócesis de Villarrica

Con una multitudinaria asistencia de fieles este Viernes Santo se realizó el Vía Crucis en Villarrica y sus alrededores.
Domingo 08 de Abril del 2012
  
La peregrinación comenzó a las 19.00 horas desde la parroquia San Francisco de Pucara hasta el templo Catedral, donde se reunieron decenas de familias con faroles iluminados para participar de la reflexión del sacrificio de Jesucristo.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, junto a los sacerdotes y seminaristas de la diócesis, acompañaron el recorrido de las catorce estaciones de los momentos vividos por Jesús en su camino como prisionero hasta la cruz. Luego de la procesión y reflexión del obispo a la comunidad, se recordó el sacrificio de Jesús y se dedicó oración por las familias que llevan su propia cruz por enfermedad, pobreza y dificultades de diversa índole. Los fieles se reunieron en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde Mons. Stegmeier concluyó la jornada dándoles su bendición.

Reflexiones desde el Vaticano

El Papa Benedicto XVI se refirió al camino del Via Crucis, que hemos recorrido como “una invitación para todos nosotros, y especialmente para las familias, a contemplar a Cristo crucificado para tener la fuerza de ir más allá de las dificultades. La cruz de Jesús es el signo supremo del amor de Dios para cada hombre, la respuesta sobreabundante a la necesidad que tiene toda persona de ser amada. Cuando nos encontramos en la prueba, cuando nuestras familias deben afrontar el dolor, la tribulación, miremos a la cruz de Cristo: allí encontramos el valor y la fuerza para seguir caminando”.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 08/04/2012

 
Galerías Fotográficas