/
/
/
/
/
/
   
Mons. Bacarreza: “Es necesario el testimonio de los creyentes para que nazca la fe”

Mensaje lo entregó a propósito del evangelio del primer domingo de Pascua.
Lunes 09 de Abril del 2012
  
Un llamado a los cristianos a compartir su experiencia vital con los demás integrantes de la sociedad, hizo el obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza, al culminar la Semana Santa.

Basado en el evangelio del primer domingo de Pascua, celebrado ayer, y tras la Vigilia Pascual del Sábado Santo, el representante de la iglesia diocesana indicó que el texto de San Juan 20, 1-9 “nos describe la estructura del acto de fe” a partir de lo que vivió el propio discípulo amado de Jesucristo cuando no encontró el cuerpo de su maestro en el sepulcro y, posteriormente, dejó el registro de aquello, porque “vio y creyó”.

“Por eso es esencial a la misión de la Iglesia el testimonio”, explicó monseñor Bacarreza, agregando que ”es necesario que los creyentes proyecten el testimonio de su vida para que nazca la fe –que es siempre un don de Dios- en el corazón de los demás”.

También comentó que “a menudo se acusa a la Iglesia de querer imponer su fe”, rechazando de plano tal afirmación. “En realidad, la Iglesia no quiere imponer nada. Ella sólo pide el derecho a vivir su fe en Cristo resucitado y vivo en medio de ella; lo demás lo hace Dios”, argumentó.

Antes de esta primera jornada dominical del nuevo tiempo litúrgico, el obispo presidió durante la noche del sábado la solemne Vigilia Pascual en la catedral de Los Ángeles, donde se celebró la triunfante Resurrección de Jesucristo y se recibió a una docena de catecúmenos que tomaron sus sacramentos de iniciación cristiana, a la luz del cirio pascual que recién se había encendido.

Fuente: Diario La Tribuna


Los Angeles, 09/04/2012

 
Galerías Fotográficas