/
/
/
/
/
/
   
A un año de su muerte se celebró Eucaristía en su recuerdo
Misa aniversario en memoria del Pbro. Jaime Morandé O´Really

Familiares, funcionarios y la comunidad parroquial de la Diócesis de Villarrica se reunieron en la capilla del obispado para participar en este homenaje.
Sabado 14 de Abril del 2012
  
Al mediodía se realizó la Santa Misa presidida por Mons. Francisco Javier Stegmeier, quien junto a la comunidad cercana al sacerdote,celebró homenaje al Padre Jaime. En la ceremonia se recordó con especial afecto las cualidades del presbítero que pasó sus últimos años de vida en la diócesis. Sus familiares agradecieron la asistencia de todos los presentes que completaron la capacidad de la capilla.

Una de sus obras más destacadas fue fundar el hogar Santo Tomás de Lican Ray en la década de los ochenta. Para esos jóvenes, la huella que dejó el Padre Jaime es un recuerdo maravilloso. “Para nosotros fue una gran figura paternal, aunque era sacerdote. Nos guiaba y se preocupaba mucho, muy alegre y exigente, nos guiaba pero a la vez nos dejaba ser”. Destacó, Sergio Rebolledo uno de los jóvenes que vivió en el hogar.

Nixa Muñoz, funcionaria de la Diócesis de Villarrica recuerda al sacerdote como “un hombre muy carismático, agradecido y cordial. Siempre preocupado del bienestar del personal del obispado”.

En su cargo de secretario Canciller de la Diócesis de Villarrica, cargo confiado por Mons. Stegmeier. El Padre Jaime vivió una entrega total a la iglesia, en profundo amor a Jesucristo, caracterizándose por su activa voluntad de servicio a Dios y a sus hermanos.

En la mañana del 14 de abril de 2011 en la ciudad de Temuco falleció el P. Jaime, quien se encontraba en esa ciudad para ser intervenido de urgencia por una pancreatitis aguda, enfermedad que desencadenó una infección generalizada en su organismo, lo que provocó finalmente su deceso. La iglesia diocesana ora por el descanso eterno de su alma, deseándole que se encuentre gozando de la alegría del Señor.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 14/04/2012

 
Galerías Fotográficas