/
/
/
/
/
/
   
Las voluntarias provienen de Ultracautín y Vilcún
Reunión de recaudadoras del 1%

Este miércoles 25 de abril se realizó la primera reunión del año con el grupo de visitadoras en la Parroquia San Francisco de Vilcún y que contó con la participación del Pbro. Jaime Catalán.
Jueves 26 de Abril del 2012
  
En este encuentro las seis voluntarias pudieron exponer sus inquietudes a Nixa Muñoz, encargada del departamento del 1% y pastoral en la Diócesis de Villarrica, quien guío la amena conversación. Destacando la participación y esfuerzo de las voluntarias en esta meritoria labor, la que desarrollan en una zona de bajos ingresos y erogantes. Por lo cual, es muy importante volver a incentivar a la población de la importancia de este compromiso.

“A veces la gente se olvida que el dar el 1% es el quinto mandamiento de la Iglesia que nos compromete a ayudar y compartir lo que Dios nos ha dado”, comentó Cila Seguel, voluntaria del 1% en la parroquia por más de treinta años y testigo de las obras que se han podido realizar y mantener gracias a este aporte.

Dentro de las principales temáticas que se abordaron en la jornada de trabajo el grupo pudo acordar las próximas estrategias motivacionales, para reactivar la importante campaña en los erogantes. Muñoz, ratificó que esta será “la primera de muchas instancias de reunión para seguir apoyando la desinteresada labor que realizan por su Iglesia”.

Cabe destacar, que dar el 1% de los ingresos no es remplazable por otras obras de caridad. Ya que, brindar este aporte económico es un acto de justicia y amor para ayudar a la Iglesia, teniendo a su comunidad parroquial como una beneficiaria directa de lo recaudado para llevar a cabo la misión evangelizadora y los materiales que se necesitan para ello.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 26/04/2012

 
Galerías Fotográficas