/
/
/
/
/
/
   
Esta mañana se realizó la ceremonia en la Iglesia Catedral de la comuna
Te Deum por el 460ª aniversario de la ciudad de Villarrica

Mons. Francisco Javier Stegmeier presidió la Santa Misa y Te Deum junto a las autoridades de la ciudad y la región. En la ceremonia, el obispo brindó una emotiva homilía invitando a seguir caminando juntos para el bien y desarrollo de la zona lacustre.
Sabado 28 de Abril del 2012
  
“Que todos aunemos nuestros esfuerzos en la obra común de hacer crecer humanamente a nuestra amada ciudad de Villarrica. Superando nuestros intereses particulares en beneficio del bien común” Con estas palabras, Mons. Francisco Javier se dirigió a la comunidad en este nuevo aniversario. Cuatrocientos sesenta años cumple la ciudad que acoge a nuestra diócesis, convirtiéndola en una de las más antiguas del país.

Una instancia para orar por la comuna y todos los actores sociales que cada día contribuyen al desarrollo de la zona. En la Santa Misa y Te Deum, participaron autoridades, comunidades mapuches, vecinos y jóvenes de la ciudad, quienes previamente realizaron el desfile por el centro de Villarrica, y que en la ceremonia recibieron la bendición del obispo.

“Todas las instituciones están en función de la persona humana y al servicio de ella. Para que esto sea posible, hemos de conservar y promover nuestras raíces cristianas. De la fe en Cristo y en su divina enseñanza, auténticamente comprendida y vivida, surgirá una Patria renovada por hombres y mujeres que serán luz para los demás”.

Al finalizar, la homilía Mons Francisco Javier también se refirió a quienes gobiernan y también a quienes aspiran un lugar en las próximas elecciones. “En estas circunstancias pidamos al Señor que nos ayude a estar a la altura de nuestra propia dignidad de hombre, es decir, actuar con lealtad, con un profundo respeto a la persona del otro. Y a poner por delante la verdad, el amor y a esperanza”.

Luego de celebrar este acontecimiento, Mons. Stegmeier se dirigirá a la comuna de Teodoro Schmidt para comenzar su visita pastoral y compartir con las comunidades del decanato centro de nuestra diócesis.


Villarrica, 28/04/2012

 
Galerías Fotográficas