/
/
/
/
/
/
   
Consagrados se reunieron los días 8 y 9 de marzo
Clero analiza encuentro nacional de liturgia

La reunión mensual de sacerdotes y diáconos puso en agenda la Jornada Nacional de Pastoral Litúrgica. Reciente encuentro que se llevo a cabo a principios de mes en la capital, cuyos objetivos primordiales es continuar la renovación litúrgica, basados en el Concilio Vaticano II.
Jueves 10 de Mayo del 2012
  
El diácono Eduardo Silva fue el encargado de exponer los objetivos manados de la jornada, considerando entre otros, el propósito de seguir animando la coordinación de las Comisiones Diocesanas de Liturgia. “Lo primero que hay que hacer es no dar por hecho que todo el pueblo conoce de liturgia. Para seguir acercando los signos de la Eucaristía es necesario que la liturgia incluya la catequética entendiéndose esto como el educar e instruir desde la fe”, señaló el diácono.

En su exposición también hubo lugar a un nutrido diálogo con los presbíteros presentes, destacando la participación de los sacerdotes que ejercieron su ministerio antes del Concilio Vaticano II. Miradas del pasado y presente que esperan seguir contribuyendo a que la celebración litúrgica de la Eucaristía y los sacramentos sean cada día más cercanos a los fieles. “Todo el quehacer del consagrado y no consagrado es vincularse a Dios y la liturgia es la que con sus ritos y palabra realza la obra redentora de Cristo con y por su Iglesia”.

Al finalizar la asamblea se destacó la importancia de a colaboración de los jóvenes, quienes con su participación verdadera y sensibilidad en la expresión musical y artística también contribuyen a la evangelización.


Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 10/05/2012

 
Galerías Fotográficas