/
/
/
/
/
/
   
Mons. Carlos Pellegrin presidió ceremonia:
Con bendición de primera piedra Parroquia San Carlos comenzó proceso de reconstrucción

En una emotiva ceremonia cargada de simbolismos, el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera junto al párroco de San Carlos, Padre Luis Flores Quintana, el alcalde Hugo Gebrie, autoridades comunales, parlamentarios y la comunidad parroquiana “San Carlos Borromeo”, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la construcción del templo afectado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Viernes 11 de Mayo del 2012
  
A más de 2 años del megasismo, que destruyó gran parte del país, y a un año de la demolición de la iglesia sancarlina, el Pastor Diocesano bendijo la primera piedra del futuro templo ante la mirada atenta de un centenar de fieles que además pudieron conocer los detalles del proyecto de reconstrucción que tendrá un costo de 830 millones de pesos.

“La alegría que siente la comunidad de San Carlos me hace pensar de inmediato en la comunidad de Quillón que ha hecho un esfuerzo enorme para juntar los recursos al igual que Ninhue, Pemuco, la parroquia Sagrada Familia de Chillán, Bulnes y otras tantas que están dentro del plan de trabajo de la Comisión Diocesana de Reconstrucción, que este año espera no sólo concretar primeras piedras, sino además empezar las construcciones de los templos que resultaron dañados por el terremoto de febrero de 2010”, puntualizó Mons. Carlos Pellegrin al abordar los primeros pasos que se están dando en materia de reconstrucción de templos.

Por su parte el Padre Luis Flores, se mostró satisfecho con la colocación de la primera piedra del futuro templo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses. “Ya hemos dejado atrás la primera etapa donde soñamos nuestra parroquia, y de ahí nació el diseño. Y de aquí para adelante comenzamos a tener otra mirada hacia el futuro lo que nos tiene muy esperanzados”, señaló.

De igual modo, la comunidad de la parroquia “San Carlos Borromeo” mantiene el llamado para quienes deseen cooperar con la campaña de recolección de recursos para la reconstrucción del templo. Quienes se sumen a esta iniciativa pueden hacerlo directamente en la oficina parroquial de calle Balmaceda N°375 en San Carlos o en la cuenta N° 51700057414 del Banco Estado.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 11/05/2012

 
Galerías Fotográficas