/
/
/
/
/
/
   
“Fue una gozosa experiencia de comunión”

Mons. Pellegrin tras su primera Visita Pastoral del año a Coihueco
Lunes 14 de Mayo del 2012
  
Luego de haber permanecido durante tres días recorriendo diversas comunidades rurales, inaugurando capillas, visitando a enfermos y a ciertas instituciones no eclesiales, el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera, finalizó este domingo su primera Visita Pastoral del año a la comuna de Coihueco, en un ambiente que para muchos estuvo marcado por el espíritu de la fraternidad y unidad.

Al menos así quedó demostrado en la comunidad La Palma en una de las últimas misas que celebró el obispo. “Para nosotros ha sido un verdadero honor y privilegio el poder contar con la presencia de Monseñor… Todos hemos vivido la calidez y también la cercanía que él ha tenido con nuestra comunidad. Aquí llegó gente de muy lejos y muy entusiasmada con la visita que realmente sobrepasó todas nuestras expectativas, por eso nos sentimos muy bendecidos por esta oportunidad donde nos renovamos y nos encontramos con el Pastor que está aún más cerca de los humildes”, expresó Patricia Ramírez, encargada de la Capilla “Nuestra Señora de Camino” ubicada a 7 km. del centro de la comuna precordillerana.

Tal sello de la Visita Pastoral ya se había palpado el pasado viernes con las muestras de afecto y gratitud que recibió el Pastor Diocesano por parte de los adultos mayores y enfermos a quienes entregó los sacramentos de la comunión y de la unción. El propósito de seguir animando a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y a todo su territorio parroquial en el camino de la fe, también se vio plasmado al recorrer las comunidades de Tanilvoro Norte, Coleal Norte y El Carmen, donde la autoridad eclesiástica confirió el sacramento de la confirmación y sostuvo provechosos encuentros con los jóvenes.

A la hora de los balances, Mons. Pellegrin no ocultó su satisfacción luego de haber vivido un “tiempo muy intenso donde pude conocer algunas comunidades alejadas que aún no conocía, un tiempo para compartir tanto con la Comisión de Reconstrucción como con el Consejo Parroquial, y donde también pude estar con los líderes de todas las comunidades del campo”, destacó el obispo diocesano, quien catalogó su permanencia de tres días como “una gozosa experiencia de comunión”.

Acompañado en muchos de los encuentros del párroco Padre Manuel Mosquera, el obispo de Chillán culminó su Visita Pastoral a Coihueco con la Misa Parroquial, la que contó con una multitudinaria asistencia de fieles y donde los jóvenes recibieron la confirmación. “Creo que la misa final ha sido una expresión del comienzo de un nuevo camino, que se inicia después de la Visita Pastoral, y cuyos frutos veremos más adelante. Me voy muy agradecido de Dios y siento que el Espíritu nos acompañó estos tres días”, concluyó el Pastor de Ñuble.

Cabe recordar que la Visitas Pastorales han sido encabezadas por Mons. Pellegrin desde el 2009 al acudir a las distintas parroquias de la Diócesis. La próxima continuará en el Decanato Chillán y se desarrollará los días 25, 26 y 27 de mayo en la parroquia “San Vicente de Paul”.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 14/05/2012

 
Galerías Fotográficas