Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Comenzó la Construcción de la Parroquia Santísima Trinidad en Temuco

Con la bendición y la colocación de la primera piedra en una ceremonia encabezada por Monseñor Manuel Camilo Vial, el domingo 13 de mayo, se inició la gran obra de edificación que la comunidad del sector Fundo El Carmen en Temuco junto a su párroco, el Presbítero Juan Andrés Basly Erices, han forjado con mucho esfuerzo para instalar los cimientos del Templo parroquial que albergará a más 400 personas y que está ubicado en calle Los Filósofos con los Ensayistas.
Miercoles 16 de Mayo del 2012
La parroquia, que estará terminada a fin de año, contará con velatorios y diversos salones para realizar las actividades de los grupos pastorales.

“Soy un convencido de que la oración mueve montañas y he rezado mucho para que la gente abra sus corazones, la gente se ha portado muy generosa… tuvimos la campaña del rezo del Rosario, hasta que se instaló la primera piedra, ofrecimos un rosario diario por todo esto, por la comunidad, por la construcción del Templo, por nuestros benefactores que nos han estado ayudando, y estos rosarios son depositados junto a los planos de la construcción y un afiche de la Misión Joven, en la ceremonia de la primera piedra… esto no sólo es una tarea de un trabajo material que estamos haciendo el equipo pro construcción, sino también es toda una experiencia de espiritualidad”, manifiesta el Padre Juan Andrés Basly.

El sector del Fundo El Carmen, presente el crecimiento poblacional de mayor proporción en la capital regional de La Araucanía, cuya población es sobre los 65 mil habitantes en los últimos años.

Historia de la Parroquia

Un grupo de fieles provenientes de distintas parroquias llegan a vivir a este sector. Ellos vieron la necesidad de llevar el anuncio de la Palabra de Dios con urgencia, por ello animados por su Fe iniciaron sus primeros pasos para dar vida a una nueva comunidad Cristiana que llevaría el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

Luego viene el nacimiento de la comunidad Santa Teresa de Los Andes en donde hoy crece su población a pasos agigantados. Después de una misión con los seminaristas y religiosas del verano del año 2003 y viendo la necesidad de los fieles y después de haber consultado al colegio de consultores, el Padre Obispo Manuel Camilo Vial funda la parroquia de la Santísima Trinidad en esta naciente población.

El 18 de mayo del año 2003, el Padre Obispo designa al presbítero Guillermo Rojas Rodríguez, para ese encargo pastoral. Y lo instala como el primer párroco el día 14 de diciembre del mismo año, fecha que se crea la parroquia por el decreto número 80.

Vista la vacancia producida por el traslado del párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad, Pbro. Guillermo Rojas, se nombra párroco al Pbro. Juan Andrés Basly Erices, tomando posesión el día 2 de mayo del año 2010, continuando el trabajo pastoral.

- Video Nota de Prensa de TVN

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 16/05/2012
 
Galerías Fotográficas
- Construcción Parroquia Santísima Trinidad en Temuco

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Dos seminaristas de Diócesis de Temuco recibieron su Alba

- Comunidad de Victoria, despidió a Religiosas de Hogar San Pedro Armengol

- En Temuco, Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil 2014

- Comunidad de Victoria, despide a religiosas mercedarias a cargo del “Hogar San Pedro Armengol”

- Fiesta de la Luz en Huequén, Angol

 
 
Destacamos
 
 

- El Papa nombra a pbro. Moisés Atisha como nuevo obispo de Arica

-
Parroquia Catedral de San Felipe realizará charla en el primer aniversario de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

-
Jóvenes llevaron su alegría misionera a la Virgen del Cerro San Cristóbal

-
Con Eucaristía Damas de Rojo inauguran 26º Congreso Nacional

-
Masiva marcha en defensa de la vida en Concepción

-
Cientos de familias misioneras participaron en la II Corrida por la Fe


-
Misa por el tercer aniversario del fallecimiento de Mons. Sergio Valech

-
Dirigentes gremiales de Ñuble se reunieron en V Congreso Diocesano de Trabajadores