/
/
/
/
/
/
   
Colegio Don Orione de Los Angeles celebró el octavo año de canonización de su Santo Fundador con Eucaristía

En el marco del VIII aniversario de la Canonización de San Luis Orione, la Comunidad Educativa realizó su tradicional peregrinación desde el Colegio a la Catedral de la Diócesis para celebrar, junto a nuestro Obispo, Felipe Bacarreza, la Eucaristía de Acción de Gracias por darnos a nuestro fundador como protector.
Miercoles 16 de Mayo del 2012
  
Ya a las 10 hrs. estábamos listos para caminar y lo hicimos acompañados de Carabineros de Chile, quienes nos dieron el resguardo policial.

Nuestros lienzos hablaban de quiénes somos, del gran amor de Don Orione por quienes más sufren, de las distintas acciones pastorales que se realizan en el Colegio, pero que van en beneficio de otros: Pastoral Social, Pastoral de Apoderados, Pastoral Juvenil, Pastoral de Liturgia…

Uno a uno fuimos caminando por calle Valdivia, haciendo sentir que estamos orgullosos del gran legado de San Luis Orione, quien decía: “En el más humilde de los hombres, brilla la imagen de Dios” y también “Sólo la Caridad, Salvará al mundo”.

Una vez llegados a la Catedral, el Padre Patricio Páez, Representante Legal, nos esperaba para darnos la bienvenida y luego rezamos para pedir por nuestros padres, por sus necesidades, también pedimos por los alumnos y alumnas, por sus proyectos personales. Él concelebró la Misa junto al Obispo y en un ambiente de recogimiento, respeto y participación fuimos elevando nuestros corazones a Dios.

En la Eucaristía nos acompañó el Jefe Provincial de Educación, Sr. Jaime Quezada y también el Concejal, Sr. Cristóbal Urruticoechea a quienes agradecemos su presencia.

En la Misa nuestro Obispo, Felipe nos dio un mensaje muy especial respecto a buscar la verdadera felicidad que está en quien busca a Dios y hace el Bien. El mejor ejemplo de un Hombre Feliz es Don Orione, quien se entregó a todos sus hermanos por amor a Dios.

Elevo mi oración y mi gratitud a Dios por darnos un día extraordinario, lleno de bendiciones y alegrías. Agradezco a quienes nos acompañaron en la Celebración: autoridades, padres y apoderados, a Carabineros de Chile y en forma especial a alumnos, alumnas y personal que forman esta gran familia, por su preparación para que toda esta fiesta fuera una experiencia de vida. “¡Ave María y Adelante!”

Fuente: www.donorionelosangeles.cl


Los Angeles, 16/05/2012

 
Galerías Fotográficas