/
/
/
/
/
/
   
En celebración ecuménica por Siria tomó parte Arzobispo Ortodoxo Mons. Sergio Abad

Liturgia tuvo lugar en la Catedral "San Mateo" de Osorno.
Viernes 25 de Mayo del 2012
  
El jueves 24 de mayo tuvo lugar en el templo Catedral “San Mateo” una celebración ecuménica, oración especial por Siria. Fue invitado expresamente a la plegaria el Arzobispo Ortodoxo Mons. Sergio Abad, quien se encuentra de visita en Osorno como invitado del Consulado de la República Árabe Siria y la Sociedad Siria. La liturgia fue presidida por el pastor diocesano Mons. René Rebolledo Salinas.

El cónsul honorario árabe en la comuna, Emilio Aleuanlli, agradeció la visita del Arzobispo Ortodoxo, señalando sentirse muy honrado con su presencia. En su paso por la ciudad ha realizado diversas actividades con las entidades anfitrionas.

Antecedentes
Monseñor Abad llegó a nuestro país en 1988 y desde esa fecha se ha destacado por el servicio pastoral prestado a la Iglesia que preside, compuesta mayoritariamente por ciudadanos de ascendencia árabe y griega.

Nacido en Antioquia, Siria, en 1930, Mons. Sergio Abad realizó sus estudios secundarios en el seminario del Monasterio de la Virgen María, en Balamand, Líbano. En 1956, obtuvo su licenciatura en teología, en la Facultad de Teología de Halki, perteneciente al Patriarcado Ecuménico en Estambul, Turquía. Fue ordenado Diácono por el Metropolita Elías Mahouad de Alepo y, posteriormente, Sacerdote Archimandrita por el Metropolita Theodosios Abu-rejaile de Trípoli. En ese mismo año, 1956, es elegido Rector del Seminario de Balamand, cargo que desempeña hasta el año 1961.

Posteriormente, entre 1962 y 1967, participó en diversas misiones pastorales en Damasco y Kuwait. En 1968 es encomendado a Brasil, siendo nombrado Vicario Episcopal de su iglesia hasta 1975. Al finalizar su misión, es destinado a Venezuela, país en el que forma la primera comunidad ortodoxa. Allí permanece durante trece años desarrollando una extensa labor pastoral, además, de crear diversas parroquias.

En 1988 arribó a Chile y, el 4 de diciembre es ordenado Obispo y designado Vicario Patriarcal para la Iglesia Ortodoxa.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 25/05/2012

 
Galerías Fotográficas