/
/
/
/
/
/
   
Obispado Castrense da inicio a la Misión Joven

La actividad reunió a unos 500 jóvenes que reflexionaron sobre la experiencia de fe y la importancia de la vida cristiana en la vida militar.
Martes 29 de Mayo del 2012
  
El sábado 26 de mayo, vísperas de Pentecostés, el Obispado Castrense de Chile dio inicio a la Misión joven.

La actividad se realizó con una jornada que reunió a 500 jóvenes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile y que se están preparando a recibir el sacramento de la Confirmación.

En la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Los Cerrillos, los jóvenes reflexionaron durante el día, en torno al contenido fundamental del compendio del Catecismo de la Iglesia Católica a partir de las orientaciones dadas por Mons. Juan Barros Madrid, Obispo Castrense. Posteriormente se realizaron dos mesas de conversación y esperanza donde los alumnos compartieron, en una primera instancia, sobre la experiencia de fe, y en un segundo momento, sobre la importancia de la vida cristiana en la vida militar.

El encuentro concluyó con una peregrinación al Santuario de Maipú que tiene un especial significado para los jóvenes militares, ya que dicho ligar es el testimonio de fe y amor a la Virgen del Carmen de los padres de la Patria.

En el templo, fue Mons. Cristián Contreras Villarroel, quien presidió la Santa Misa, invitando a los alumnos a ser protagonistas de este tiempo de misión, cumpliendo con su vocación a la paz y dejándose transformar por el Espíritu de Dios.

Fuente: Obispado Castrense


Santiago, 29/05/2012

 
Galerías Fotográficas