Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Comunidad del Colegio Inmaculada Concepción participó en Eucaristía para celebrar su continuidad

La comunidad del Colegio Inmaculada Concepción se reunió en torno a la Eucaristía que presidió monseñor Fernando Chomali, para orar por el futuro del establecimiento que seguirá siendo un colegio católico.
Miercoles 06 de Junio del 2012
La eucaristía se celebró en la catedral y fue concelebrada por el Vicario de la Educación, presbítero Francisco Osorio y varios sacerdotes. En su homilía, Monseñor Chomali destacó que “es bonito saber que a esta Eucaristía hayan venido directivos, docentes y alumnos de los colegios de las fundaciones del Arzobispado. Es importante que sepan que somos una familia que está muy preocupada de fortalecer la evangelización, a través de nuestros colegios, y estamos trabajando arduamente para que se integre este colegio”.

Manifestó además que “este es un tiempo importante de oración, pero por sobre todo por las vocaciones sacerdotales y religiosas. De hecho, lo que ha pasado con el Colegio Inmaculada Concepción, su causa última, es que no hay vocaciones religiosas. Ha llegado el momento de evitar que esto pase en otros colegios, seamos muy responsables y oremos para que realmente podamos continuar con esta tarea que nos ha dejado el Señor de anunciar el Evangelio”.

Recordó que al llegar a Concepción “me di cuenta que este colegio era un establecimiento de larga tradición, donde se habían formado muchas personas y evidentemente, causaba mucha tristeza cerrarlo. En ese sentido, el Arzobispado asumió el compromiso de hacerse cargo, a través de una fundación, de manera que seguirá siendo un colegio católico. Hay un compromiso entre la Congregación y la Fundación La Asunción para continuar desde 2013”.

Monseñor anunció que desde 2014 o 2015 será un colegio mixto. “Lo que pretendemos es continuar con el legado de las religiosas, en el sentido que es un colegio de excelencia y queremos dar un testimonio que es y seguirá siendo un colegio católico. Trabajaremos mucho y esperamos que esto dé frutos y se reconozca”, afirmó, recordando que cuando se hizo el anuncio de la continuidad, recibió felicitaciones de las autoridades y de diversos sectores.

Concluyó subrayando que es muy importante “estar cerca del Señor y pedirle que nos ayude en las flaquezas y en nuestra debilidad. Él nos dice que estemos siempre firmes y que ojalá crezcamos en la gracia del Señor, que es un don y también en el crecimiento de nuestra fe. Soy un convencido que la Educción Católica es un alto valor, especialmente hoy día, porque nos permite, a través del conocimiento y el estudio, llegar a la verdad que nos lleva a Jesucristo. Es un valor inmenso que tenemos que cuidar y por eso que la Fundación La Asunción está haciendo un esfuerzo muy grande, pero con mucho amor y mucha convicción de que el Colegio Inmaculada Concepción siga los pasos que ha llevado durante más de cien años, en la formación de tantas personas, que se han visto beneficiadas”.

La directora del establecimiento, Hna. María del Rosario Castillo, reiteró su alegría que “el colegio continúe en buenas manos. “Ha habido una conversación seria entre nuestra provinciala, Monseñor Chomali y el Vicario de la Educación y he anunciado a los distintos estamentos de la continuidad del colegio, lo que es un gran gozo”, dijo.

Teresa Salgado, apoderada por más 8 años en el colegio, manifestó que “todos estamos muy contentos que este establecimiento continúe. Es un colegio emblemático, con 103 años de trayectoria ha sido un gran aporte de las religiosas. El traspaso es importante y como apoderados estamos muy felices”. Agregó que “no hay incertidumbre en el futuro de este colegio y si hay incertidumbre en alguien es porque tienen poca fe. Como católicos estamos convencidos que el colegio sigue en buenas manos”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 06/06/2012
 
Galerías Fotográficas
- Comunidad del Colegio Inmaculada Concepción

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Con intervención pública los Colegios de Iglesia resaltaron jornada de Solidaridad

- Con énfasis en lo social se celebró Misa de la Solidaridad en Concepción

- Comunidad de Higueras vibró con fiesta del Liceo La Asunción en Talcahuano

- Parroquia y Liceo La Asunción de Talcahuano celebraron 60 años

- Monseñor Chomali: La vida consagrada es un gran regalo de Dios

 
 
Destacamos
 
 

- Este sábado la Parroquia Sagrado Corazón de Valdivia inaugura su memorial

-
Monseñor Fernando Chomali emite documento dirigido a agentes evangelizadores

-
Finaliza construcción de casas donadas por la Diócesis de Talca para Valparaíso

-
Con temáticas contingentes finalizaron las Semanas Sociales en Diócesis de Talca

-
Visita Pastoral recibió Instituto Santa María de San Carlos

-
Conferencia: ¿Es lícito para un cristiano usar la fuerza?

-
Retiro anual del clero de Santiago finalizó con un llamado a poner la confianza en Dios


-
Se inicia la novena de Jesús Nazareno