/
/
/
/
/
/
   
En Parroquia San Bernardo:
Encuentro sobre política y fe marcó inicio de Visita Pastoral de Monseñor Pellegrin a Chillán Viejo

Una nueva experiencia de comunión en el marco del calendario de las Visitas Pastorales inició la tarde de este viernes Mons. Carlos Pellegrin, obispo de Chillán, en la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo, donde una vez más el Pastor Diocesano durante tres días podrá compartir y acercarse a las distintas comunidades para animarlas en la fe.
Viernes 08 de Junio del 2012
  
Acompañado del párroco Fernando Varas, un provechoso encuentro con el alcalde Felipe Aylwin, marcó el inicio del recorrido misionero en una cita que conjugó lo político con la fe en una comuna que no ha estado exenta de polémicas a la luz de las próximas elecciones edilicias de octubre de este año.

De ahí la importancia del diálogo que se sostuvo con Mons. Pellegrin quien hizo un llamado a “pedir por todos los alcaldes y candidatos que estén en campaña para que se busquen los caminos de la transparencia, la limpieza y el respeto de los argumentos de manera que podamos construir y no destruir”, destacó el obispo de Chillán.

Por su parte el alcalde Aylwin valoró la visita del Pastor calificándola como un “amigo que viene a casa”. “Esta visita viene a reforzar los lazos de amistad con el obispo, pero de manera especial nos viene a animar a no perder de vista que la fe y la política deben ir juntos en pos del bien común, y hoy más que nunca debemos reencantarnos con el mensaje de Dios en una sociedad que lo necesita”, subrayó el edil chillanvejano.

Continuando con la visita que muestra la presencia de la Iglesia en ámbitos donde pocas veces se le ve, el recorrido del pastor de Ñuble prosiguió con un saludo al personal de Carabineros de Chile de la 6ª Comisaría de Chillán Viejo. Posteriormente presidió una eucaristía en la misma Parroquia San Bernardo, y se reunió con los jóvenes de la comunidad parroquial.

La tercera Visita Pastoral de este año por el decanato Chillán, continuará mañana sábado con una Misa que se celebrará a contar de las 8.00 horas en el Convento de las Religiosas Sacramentinas. Luego, desde las 10.00, la autoridad eclesiástica llegará hasta la Feria de la población Eduardo Frei, y también compartirá con la comunidad del Molino San Bartolomé. A las 11, sostendrá un encuentro con grupos y movimientos eclesiales en la comunidad el Rosario.

El recorrido evangelizador proseguirá a partir de las 15.00 horas con una visita al Hogar de Niños Teresa Toda; y más tarde a la Capilla del sector rural de Quillay, donde el Pastor Diocesano además visitará a enfermos. Desde las 18.00 horas entregará el sacramento de la confirmación en la Capilla de la comunidad de la Luz.

La Visita Pastoral concluirá este domingo –como es tradición- con la celebración de la Misa Radial a contar de las 8.30 horas desde la Parroquia San Bernardo, para finalizar con otra eucaristía desde las 12.00 horas en el mismo templo parroquial donde participará toda la comunidad de Chillán Viejo.

Fuente: Comunicaciones Chillán



Chillán, 08/06/2012

 
Galerías Fotográficas