/
/
/
/
/
/
   
Ancud conmemora Día Internacional contral el maltrato al Adulto Mayor

La celebración consistió en una actividad de difusión de esta fecha, con el objetivo de "sensibilizar a los personas para que tomen conciencia de que esta realidad va en aumento, tanto en nuestra comuna, como a nivel nacional".
Lunes 18 de Junio del 2012
  
Una alianza estratégica se implementó en Ancud, entre la Unión Comunal de Adulto Mayor, Voluntariado del Adulto Mayor, Senama, Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Ancud y el Área Social del Obispado de Ancud. El objetivo es difundir el Día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor, y así contribuir a la toma de conciencia social de la existencia del maltrato y abuso producido a este grupo.

En este contexto, se realizó una actividad de difusión y sensibilización en los consultorios Alte. Latorre y Pudeto, en el Hospital de Ancud y en los medios de comunicación de la comuna. Además se sostuvo una reunión con el Mayor de Carabineros de Ancud, Comisario Juan Muñoz.

María José Garín, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Ancud, calificó de positiva la actividad, ya que lo principal era “sensibilizar a los personas para que tomen conciencia de que esta realidad va en aumento, tanto en nuestra comuna, como a nivel nacional”

El día terminó con una misa en la Iglesia San Francisco, donde también se pidió por Antonio Barría Cárdenas, de 87 años y Edith Pérez, de 73 años, dos adultos mayores de Ancud que se encuentran desaparecidos.

Asimismo, desde el Obispado de Ancud se explicó que actualmente se está apoyando al adulto mayor en sus diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas a través de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, tanto en lo grupal como individual.

Contexto

En Chile existen altos porcentajes de maltratos discriminatorios contra los adultos mayores, en la cual los principales victimarios son familiares directos.

La Ley N°20.427 que desde el 2010 incluye el maltrato al adulto mayor en nuestro país, señala que es maltrato todo tipo abuso físico y psicológico, abandono, negligencia médica, abuso sexual y patrimonial, siendo estos algunos de los maltratos más comunes sufridos por adultos mayores.

Fuente: Obispado de Ancud


Ancud, 18/06/2012

 
Galerías Fotográficas