/
/
/
/
/
/
   
Con Santa Misa en la Iglesia Catedral
Villarrica celebró devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes 15 de junio los feligreses de la ciudad se congregaron con especial dedicación para orar y agradecer en el principal templo que lleva su nombre, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Lunes 18 de Junio del 2012
  
La Santa Misa comenzó a las 19:30 horas para conmemorar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la diócesis proclamado por Juan Pablo II en 2002.

La esperada Eucaristía para los villarricenses fue presidida por el párroco Pbro. Patricio Barriga, quien destacó en su homilía los orígenes y el importante sentido de la devoción. “La imagen del Sagrado Corazón nos muestra a Jesús indicando su mano en el corazón y con la otra al pueblo invitándonos a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Del corazón de las personas sólo debe salir el perdón, la caridad y la esperanza.

Contemplemos de esta manera al Sagrado Corazón que nos indica y nos llama a la misión de amar al estilo de Jesús”.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de la Diócesis de Villarrica, comentó la relevancia de esta solemnidad donde se celebra la fiesta del amor de Dios hacia nosotros. “Por eso les invito a que durante todo el mes de junio recuerden el Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono y protector. Esta devoción que nos hace ver que el Señor nos tiene un amor infinito, eterno y asegurado. Donde sólo se nos pide que también nosotros le amemos a él”, señaló el prelado.

El obispo culminó su mensaje saludando con especial afecto a la comunidad parroquial y al Seminario Menor, que también lleva su nombre. Encomendándose en oración a ellos y a todos los fieles de la Diócesis de Villarrica




Villarrica, 18/06/2012

 
Galerías Fotográficas