/
/
/
/
/
/
   
En Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”:
Monseñor Pellegrin preside Liturgia de Acción de Gracias por aniversario 432 de Chillán

Con un llamado a “trabajar unidos por nuestro querido Chillán”, y recordando al Apóstol San Bartolomé bajo cuya protección se encuentra la ciudad desde su fundación, el obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Pellegrin, presidió una solemne Liturgia de Acción de Gracias en el marco del 432º Aniversario de la ciudad de Chillán.
Martes 26 de Junio del 2012
  
Como ya es tradición, el Te Deum se celebró en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” ante un gran número de asistentes, entre ellos el alcalde Sergio Zarzar; el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán; el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King; parlamentarios, concejales y representantes de las FFAA, de establecimientos educacionales, y la comunidad en general.

La celebración también se traduce en una fecha especial para la orden mercedaria, particularmente para sus religiosos, pues este martes 26 de junio, junto al aniversario de la ciudad de Chillán, conmemoran la llegada a esta tierras de la fe cristiana, gracias a fray Francisco Ruiz, mercedario que acompañaba al mariscal Martín Ruiz de Gamboa, fundador de la ciudad en 1580.

Durante su homilía, Mons. Pellegrin recordó que “esta celebración conmemora la historia accidentada y sacrificada de la ciudad que ha dado fruto a la formación del carácter del pueblo de Chillán, con cualidades sobresalientes, de valor indomable, fortaleza en la adversidad, hidalguía, servicio y amor a la patria”.

En su reflexión el Pastor de Ñuble agregó que “debemos reconocer que nuestra ciudad sufre todavía el azote de la postergación de muchos hermanos que necesitan de nuestra ayuda; la pobreza y la falta de oportunidades para muchos, especialmente campesinos, marca todavía la historia de nuestro querido Chillán”.

El obispo también hizo un llamado a los candidatos en el marco de las próximas elecciones municipales para que “presenten proyectos que sirvan a la comunidad y modernicen la ciudad. A ellos les decimos que la mejor carta a jugar es el respeto mutuo, la caballerosidad, la verdad, y el espíritu de servicio”, subrayó el pastor diocesano.

La liturgia fue precedida por el ya también tradicional desayuno que los religiosos mercedarios ofrecen cada año a las autoridades locales, encabezados por el obispo y el alcalde Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 26/06/2012

 
Galerías Fotográficas