/
/
/
/
/
/
   
Tras inicio y bendición de obras:
Comunidad parroquial Inmaculada Concepción de Quillón dio el vamos a reconstrucción de templo caído el 27/F

Con la presencia del obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera; el párroco de Quillón, Padre Francisco Javier Jiménez; el alcalde de la comuna Jaime Catalán; el embajador de la República Checa, Zdenek Kubánek, parlamentarios, y la comunidad parroquiana “Inmaculada Concepción”, este fin de semana se realizó la ceremonia de bendición que dio el vamos a la primera etapa del proceso de reconstrucción del templo afectado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Martes 03 de Julio del 2012
  
A más de 2 años del megasismo que destruyó gran parte del país, la parroquia Inmaculada Concepción de Quillón fue demolida en marzo de 2010 y a los pocos meses la comunidad recibió una importante donación de 100 millones de pesos por parte de la República Checa, aporte que el propio gobierno del país europeo celebró. “Hace dos años el mundo entero puso los ojos en Chile y en las consecuencias que dejó el terremoto, y mi gobierno no quedó aparte y decidió donar una suma de dinero para que Chile se levante, y lo donamos a Quillón. Por eso nos alegramos que hoy día podamos iniciar la construcción del templo”, destacó el embajador checo Kubánek.

Desde esa fecha, y con gran participación de los feligreses, las celebraciones dominicales se han realizado en el patio techado del Colegio Quillón, mismo recinto que recibió a los cientos de asistentes que llegaron este fin de semana largo para ser testigos del inicio de las obras, cuyo simbolismo se graficó con la entrega de herramientas a la empresa constructora.

La bendición del comienzo de las faenas la realizó Monseñor Pellegrin quien agradeció el aporte extranjero, señalando que “Quillón lleva un ventaja en relación a las otras parroquias porque recibió muy tempranamente la ayuda de la República Checa, lo que nos tiene muy contentos”.

Respecto al trabajo que ha llevado la Comisión Diocesana de Reconstrucción, el obispo de Chillán explicó que “la reconstrucción comenzó inmediatamente el día después del terremoto. Significó la evaluación de los daños; dar los pasos para que de una forma segura y eficiente se pudieran realizar las demoliciones; de ahí, los estudios de suelo y de proyección arquitectónica. Todo ello a través de un diálogo permanente con las comunidades locales para llegar a tener los proyectos”, detalló el obispo, quien agregó que se trata de “un paso muy importante que nos permitirá tener a finales de julio todos los proyectos definitivos aprobados por la comunidad”, aseguró el pastor de Ñuble.

De este modo, se dio inicio a la construcción del futuro nuevo templo cuya inversión en su primera etapa alcanzará los 220 millones, de un monto total que bordea los 480 millones de pesos. Contará con una superficie de 725 m2 y una capacidad en su interior para 500 personas, lo que devolverá la esperanza a los fieles de esta iglesia que se levantó en 1950.

Con gran satisfacción el alcalde Jaime Catalán señaló que “se ha iniciado un sueño muy anhelado por toda la comunidad cristiana de Quillón, y ese sueño no termina hasta cuando esté construido el templo. Aquí ha trabajado mucha gente, y ahora más que nunca se renuevan las fuerzas para seguir adelante con las obras”, subrayó el edil.

Bajo el slogan de campaña “Juntos podemos construir un nuevo templo”, la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción mantiene el llamado para reunir fondos a través de la cuenta N°52100030349 del Banco Estado. De igual modo para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo directamente en la oficina parroquial de calle 18 de Septiembre Nº 270, frente a la Plaza de Quillón.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 03/07/2012

 
Galerías Fotográficas