/
/
/
/
/
/
   
Bendición de albergue Plan Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Pastoral Social del Obispado de Los Angeles
Martes 03 de Julio del 2012
  
Con la presencia del obispo de Los Angeles Monseñor Felipe Bacarreza se bendijo las instalaciones del albergue donde se acoge a 60 personas en condición de calle.

En este lugar se recibe diariamente a quienes por una u otra razón han decidido dormir en la calle y en este tiempo de invierno se ven vulnerables al frio y la lluvia, aquí reciben al llegar agua caliente para su aseo, ya sea para ducha o simplemente lavarse, también reciben toallas limpias y ropa si es necesario, luego una cena y duermen en dormitorios donde cada uno tiene su cama completa y puede pasar la noche sin los sufrimientos propios de estar a la intemperie.

A la mañana siguiente reciben desayuno y luego salen a realizar sus actividades propias para volver posteriormente en la tarde.

En el albergue también encuentra personal profesional de enfermería quienes los examinan por si tuvieran alguna complejidad sanitaria para ser atendidos o derivados a algún centro asistencial de salud.

Con esto se espera disminuir la tasa de mortalidad de personas en situación de calle durante el invierno. Disminuir riesgos y deterioros de salud mediante el acceso a distintos servicios especializados. (Alojamiento, alimentación, salud y conectividad a la red social).

El “Plan Invierno 2012 está dirigido a 60 personas en situación de calle, pertenecientes a la comuna de Los Ángeles y tendrá una duración de cuatro meses, de Junio a Septiembre de 2012, en horario de 18:00 hrs- 09:00 hrs.

Los residentes quedaron muy contentos con la presencia del Obispo ya que pudieron orar con él, conversar y compartir la cena preparada para la ocasión además monseñor Felipe le regalo a cada uno una medalla bendecida con la imagen de la Virgen María y el Sagrado Corazón de Jesús.

Este albergue está ubicado en calle San Martín s/n esquina Vicuña Mackenna y a cargo están la Sra. Paola Ortiz Morales: Secretaria Ejecutiva Pastoral Social y la Srta. Alejandra Silva Nahuelpán: Asistente Social Encargada de Albergue y los fonos contactos son (043) 340453 Cel. 79773784 Cel. 97777339 Correo electrónico: pastoralsocial@diocesissantamariadelosangeles.cl

Fuente: Radio Regina Coeli - www.reinadelcielo.cl


Los Angeles, 03/07/2012

 
Galerías Fotográficas