/
/
/
/
/
/
   
En Parroquia Colliguay:
Con apoyo a los artesanos de Quinchamalí Monseñor Pellegrin inició su quinta Visita Pastoral del año

Un nuevo recorrido misionero, esta vez de carácter rural, inició este viernes el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Colliguay en la localidad de Quinchamalí, como parte del calendario de visitas pastorales que durante tres días permiten al Pastor Diocesano compartir y acercarse a las distintas comunidades animándolas en la fe.
Viernes 06 de Julio del 2012
  
Dentro de la agenda del obispo, no pudo estar ausente la visita a las familias y artesanos que han heredado por generaciones el tradicional arte de la alfarería en greda, oficio que ha gozado de fama a nivel internacional, pero que en la actualidad -a juicio de su propia gente- no pasa por el mejor momento.

“Nos falta mayor promoción porque la actividad ha bajado bastante, y mejores señales de tránsito en la carretera para que los turistas sepan cómo llegar a Quinchamalí”, acusó Marta Sandoval, quien hace más de 15 años comercializa estos productos típicos. “Ha sido una bendición el tener al obispo por acá, porque nunca nadie de la alta autoridad de la Iglesia había venido a vernos”, agregó muy contenta la dueña del local La Guitarrera, quien no pierde las esperanzas en que el negocio de la artesanía en greda se vuelva a levantar.

Al iniciar su visita misionera, Monseñor Pellegrin pudo constatar “la calidez de una comunidad que acoge con tradición y con cariño, donde hay grandes esfuerzos para sacar adelante la famosa artesanía de Quinchamalí, y donde también la mayoría de la población tiene un deseo muy grande de servir al Señor”.

A diferencia de otras parroquias de la diócesis, el obispo destacó “el gran número de varones que forman parte del equipo que trabaja con el Padre Ramón Seco, que se suman al gran número de laicos que participan en una parroquia que no es de las más grandes de la diócesis”, puntualizó el pastor de Ñuble.

Entendida no sólo como un tiempo para animar en la fe a las comunidades, incentivando el sentido de comunión, la quinta visita pastoral de este 2012, se tradujo en un tiempo para compartir con grupos e instituciones que no necesariamente pertenecen a la misma Iglesia.

Fue en ese sentido, y luego de comenzar su circuito con un momento de oración en la capilla Sta. Rosa de Quinchamalí en compañía de la comunidad parroquial, que el obispo se trasladó a la Escuela del pueblo, donde pudo compartir con sus directivos y alumnos, tras visitar sus dependencias, entre ellas, los comedores y el taller de soldadura a cargo de los mismos escolares. Posteriormente visitó al personal del Consultorio de Quinchamalí, y por la tarde acudió a la comunidad Sta. Cruz de Cuca, donde compartió con adultos mayores y visitó a enfermos. Igual visita realizó al finalizar la jornada en la localidad de Colliguay.

Para este sábado, a contar de las 09.00 hrs, el pastor diocesano encabezará la bendición de terreno de una futura capilla y sostendrá un encuentro con el Club de Huasos. A las 11.30 horas, en la capilla Quinchamalí se reunirá con representantes de la Acción Fraterna. Y a las 15.00 horas, presidirá la misa de confirmaciones en la comunidad de Chonchoral Alto. Igual programa repetirá desde las 17.00 horas en la comunidad de Confluencia. La jornada sabatina finalizará con una reunión con el Consejo Parroquial de Quinchamalí, a partir de las 19.00 hrs.

La Visita Pastoral a la Parroquia Colliguay de Quinchamalí, finalizará este domingo a las 08:30 horas con la Misa Radial, que será transmitida por la frecuencia de Radio El Sembrados desde la capilla Sta. Teresa de Los Andes de la localidad de Huechupin, para luego cerrar desde las 11:30 horas, con una misa de confirmaciones desde la Capilla de Quinchamalí.

Fuente: Comunicaciones Chillán



Chillán, 06/07/2012

 
Galerías Fotográficas