/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Carlos Pellegrin en Parroquia Colliguay:
Encuentro con las tradiciones chilenas marcó visita pastoral del obispo de Chillán a Quinchamalí

Un fraternal encuentro con distintas comunidades que recibieron al obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, con calidez y un fuerte arraigo en las tradiciones chilenas, fue el sello que durante tres días marcó la visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Colliguay en la localidad de Quinchamalí.
Lunes 09 de Julio del 2012
  
Entendida no sólo como un tiempo para animar en la fe a las comunidades, incentivando el sentido de comunión, la quinta visita pastoral de este 2012, se tradujo en un tiempo para compartir con grupos e instituciones que no necesariamente pertenecen a la misma Iglesia.

Así quedó demostrado en sus distintas visitas. Una de ellas, fue la realizada a las familias y artesanos que han heredado por generaciones el tradicional arte de la alfarería en greda, oficio que ha gozado de fama a nivel internacional, y donde la figura de “La Guitarrera” no estuvo ausente.

“He constatado un amor muy grande por la Iglesia, y un gran deseo de responder a los desafíos de hoy de la mano con las tradiciones y la cultura chilena. Ello lo puede ver tras compartir con el Club de Huasos donde participan muchos de nuestros fieles, como también en el cultivo de la cerámica y greda negra de Quinchamalí”, destacó Monseñor Pellegrin luego de finalizar su visita misionera este domingo.

Durante los tres días de estadía en la localidad rural, el obispo visitó la Escuela del pueblo, donde pudo compartir con sus directivos y alumnos, tras visitar sus dependencias, entre ellas, los comedores y el taller de soldadura a cargo de los mismos escolares. También se reunió con el personal de Carabineros que inauguró su nuevo retén; con profesionales de la salud del Consultorio de Quinchamalí, y con las comunidades de Sta. Cruz de Cuca y Colliguay, donde compartió con adultos mayores y visitó a enfermos. El pastor diocesano además presidió las misas de confirmaciones en las comunidades de Chonchoral Alto y Confluencia.

La Visita Pastoral a la Parroquia Colliguay de Quinchamalí, concluyó desde temprana hora con la transmisión de la Misa Radial desde la capilla Sta. Teresa de Los Andes en la localidad de Huechupin. Finalmente en la Capilla Sta. Rosa de Quinchamalí, el obispo junto al párroco Ramón Seco, presidió la misa final de confirmaciones, cuyo sello lo otorgó la gran asistencia de fieles y de adultos que también quisieron cumplir con el sacramento.

“Es de una gran significancia la visita que hemos tenido del obispo, porque acá en la comunidad los católicos no somos tantos, pues también existen muchas iglesias evangélicas, por eso es algo que necesitábamos, nos da mucho aliento y renueva nuestras fuerzas. Yo ahora me siento con mucha fuerza para seguir haciendo lo que hago permanentemente que es llevar la palabra de Dios”, concluyó Heraldo Pérez, uno de los colaboradores y gestor histórico de la construcción de la Capilla Sta. Rosa de Quinchamalí.

El calendario de las visitas pastorales, lo retomará el obispo el próximo 10, 11 y 12 de agosto, cuando recorra el territorio parroquial de la Iglesia La Merced de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 09/07/2012

 
Galerías Fotográficas