/
/
/
/
/
/
   
El 23 de octubre en el Vaticano:
Conferencia Episcopal invitó al Presidente Lagos a la Canonización del Padre Hurtado

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, invitó personalmente al Presidente Ricardo Lagos y a su señora, Luisa Durán, a la ceremonia de Canonización del Padre Hurtado en Roma.
Miercoles 20 de Julio del 2005
  
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, junto al presidente de la Comisión para la Canonización, Monseñor Manuel Camilo Vial, al provincial de la Compañía de Jesús, padre Guillermo Baranda s.j, y al padre Cristián Precht, invitó personalmente al Presidente Ricardo Lagos y a su señora, Luisa Durán, a la ceremonia de Canonización del Padre Hurtado en Roma.

En una audiencia que se realizó en la Moneda, Monseñor Goic le confirmó oficialmente al Presidente que el padre Alberto Hurtado será canonizado en Roma el próximo 23 de octubre.

“El Presidente Lagos fue muy acogedor y se mostró contento ante la invitación. Con agenda en mano verá la posibilidad de asistir a Roma”, explicó el padre Cristián Precht.

La comitiva regaló al Presidente tres libros sobre el Padre Hurtado: “Un fuego que enciende otros fuegos”, la reciente publicación del padre Tony Mifsud s.j "El sentido social", y un escrito del propio Padre Hurtado de 1948, titulado "Humanismo social".



Fuente: Prensa CECH
Fotografías: Presidencia de la República, Departamento de Fotografías http://www.fotopresidencia.cl


Santiago, 20/07/2005