/
/
/
/
/
/
   
Jornada “Familias Renovadas por la Fuerza del Espíritu”

El matrimonio colombiano Díaz Botía, miembros del Consejo Pontificio para la Familia, acompañaron a los esposos en las meditaciones.
Lunes 16 de Julio del 2012
  
Un centenar de personas se reunieron este sábado 14 de Julio, en la Jornada para matrimonios, organizada por la Renovación Carismática Católica de Chile, en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda.

El encuentro fue guiado por Humberto Díaz e Isabel Botía, matrimonio colombiano que pertenece al Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, quienes con su mensaje de esperanza y fe contagiaron a los presentes.

Sanación de las relaciones familiares, unidos para triunfar, vida nueva a través de las bienaventuranzas, peleas y divorcio espiritual en el matrimonio, áreas críticas de la relación fueron los temas abordados durante todo el sábado.

Isabel Botía, al hablar de la sanación les dijo, “cada uno es distinto, viene con una crianza e historia y por tanto esperan cosas distintas del matrimonio, pero cuando se unen se comienza una nueva creación, en donde se busca como nos ponemos de acuerdo”, “Jesús está en medio de nosotros, para ayudarnos a entender lo que no entendemos, para aceptar en el otro lo que nos cuesta, para mirar al otro de manera distinta. Él nos enseña a ser una comunidad de vida y familia”, con estas palabras animó a los presentes Humberto Díaz.

Además, el matrimonio de Juan Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, coordinadores de Pastoral Familiar de la Zona Cordillera, presentaron los desafíos que plantea Aparecida para las Familias.

Finalizando la Jornada se efectuó una eucaristía que fue presidida por el P. Marek Burzawa msf, Vicario para la Familia.

Fuente: Comunicaciones Santiago - www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 16/07/2012

 
Galerías Fotográficas