Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Iglesia de Calama recibió a nuevo Diácono en Tránsito

David Gahona Godoy, de origen calameño completó toda su formación en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo.
Lunes 30 de Julio del 2012
En la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, y presidida por el Obispo de Calama Guillermo Vera Soto se celebró junto a sacerdotes, religiosas, fieles y amigos la ordenación diaconal transitoria del seminarista calameño, David Gahona Godoy

Acompañado por sus padres Rolando y Teresa y hermanos el seminarista formado en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo, se comprometió con Dios y con la Iglesia a seguir con fidelidad el ministerio que se le confirió en el caminar hacia el sacerdocio, escuchando con obediencia la guía del pastor en su servicio a la comunidad de Calama.

Uno de los momentos más significativos de la celebración se produjo, cuando el Obispo, Guillermo Vera Soto puso sus manos sobre la cabeza de David, oportunidad en que el Pastor oró en silencio invocando el auxilio y la gracia de Dios, para que el Espíritu Santo penetre, transforme y capacite al elegido para la misión que el Señor le encomienda.

Después de la imposición de las manos, con que el obispo confirió el orden diaconal a David Gahona, el nuevo diácono fue revestido con los ornamentos propios de su ordenación: La estola y la dalmática, signos manifiestos de su consagración al servicio del altar y de los hermanos. También recibió del Obispo los Santos Evangelios e inmediatamente el nuevo diácono fue presentado a la asamblea.

En representación y para acompañar este caminar hacia el sacerdocio del diacono David, estuvo el Padre Mario Grandón, director espiritual del Seminario San Pedro Apóstol.

En esta misma celebración eucarística fueron admitidos oficialmente como Candidatos a las Sagradas Órdenes los también seminaristas de Calama Andrés Ruiz y Rubén Valderrama.

David Gahona Godoy hizo sus estudios básicos en el Colegio Calama y su enseñanza media la completó en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Es el segundo hijo de una familia que la componen además Inés, Daniela, Rodrigo y Javier.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 30/07/2012
 
Galerías Fotográficas
- Iglesia de Calama recibió a nuevo Diácono en Tránsito

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Entregan iglesia de Conchi Viejo después de trabajos de recuperación

- Fiesta de Ayquina, un gesto Evangelizador

- Iglesia de Calama efectuará colecta para afectados por terremoto en el norte

- Fieles de Calama despidieron a Obispo Guillermo Vera Soto

- Obispo de Calama invita a chilenos y peruanos a acrecentar la fraternidad entre ambas naciones

 
 
Destacamos
 
 

- La realidad de la pobreza en América Latina y el Caribe

-
Hermanos Capuchinos eligieron Provincial y Consejo

-
Una veintena de secretarias parroquiales de la Zona Norte participan en retiro espiritual

-
Area de Animación Solidaría de la Pastoral Social promueve asociatividad

-
III Coloquio de Doctrina Social de la Iglesia

-
Pastoral Social apoya al emprendimiento de jóvenes madres

-
Reunión de obispos y formadores en Villarrica

-
Más de 600 estudiantes cultivaron valores a través del handball