/
/
/
/
/
/
   
Obispado de Linares y SOLMIRU organizan seminario sobre agricultura familiar campesina

La actividad se realizará en la Casa de Ejercicio Chacahuín y buscará lograr acuerdos y desafíos comunes, que permitan avanzar en esfuerzos conjuntos entre las instituciones y organizaciones participantes.
Miercoles 01 de Agosto del 2012
  
La Fundación Solidaridad Misionera Rural SOLMIRU, organismo cooperador de la Conferencia Episcopal de Chile, realizará el Seminario “Diálogo Social: Agenda Solidaria para la Agricultura Familiar Campesina”.

La actividad tendrá lugar el 3 de agosto en Linares y contará con la participación de diversos actores públicos y privados del sector, además de instituciones y organizaciones campesinas.

Desde 2008 a la fecha, SOLMIRU ha impulsado diversos espacios y procesos de participación y diálogo social, para abordar los desafíos territoriales en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins y del Bio Bio.

El objetivo es fomentar la incidencia de elementos valóricos en la reflexión, permitiendo el debate en torno a factores tales como equidad, solidaridad, cooperación, bien común, entre otros. Asimismo, ha favorecido el desarrollo de las capacidades de los dirigentes sociales locales y regionales, en el ámbito del desarrollo rural y ha facilitado el fortalecimiento de las capacidades de interlocución pública – privada.

Al observar una amplia gama de problemas y limitaciones que afectan a la agricultura familiar campesina, este próximo seminario fomentará el levantamiento de una agenda para este importante sector, buscando los acuerdos y desafíos comunes, que permitan avanzar en esfuerzos conjuntos entre las instituciones y organizaciones participantes.

El obispo de Linares y anfitrión del evento, monseñor Tomislav Koljatic, confirmó la participación de Álvaro Cruzat, Subsecretario de Agricultura; Ricardo Ariztía, Director Nacional del INDAP; Gonzalo Palma, Presidente de la Confederación Nacional Campesina La Voz del Campo; Álvaro Rojas, Rector de la Universidad de Talca; y de diversos dirigentes de organizaciones campesinas y rurales, y directivos de ONG’s.

Fuente: SOLMIRU


Linares, 01/08/2012

 

Documentos
- Programación Seminario
Galerías Fotográficas