/
/
/
/
/
/
   
Tras llegar a Coihueco Cruz Misionera inicia su recorrido por el Decanato Chillán
Jueves 02 de Agosto del 2012
  
Iluminar corazones y motivar el discipulado misionero en los jóvenes, busca alcanzar la peregrinación de la Cruz de la Misión Joven, que desde hace ya tres meses inició su recorrido por la Diócesis de Chillán completando su visita por las parroquias de los decanatos sur y norte.

Luego de haber recorrido durante junio y julio el Decanato Norte, la Cruz Misionera estuvo acompaña y fue trasladada con gran devoción por los jóvenes de las Parroquias Ssma. Trinidad de San Carlos, Cachapoal, San Fabián, San Gregorio y San Carlos Borromeo.

El circuito para este mes de agosto, continuará por el Decanato Chillán, y su intinerario se inició el pasado domingo 29 de julio, tras arribar a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Coihueco, donde fue recibida por un gran número de fieles y la comunidad en general, y más tarde, también fue llevada por los jóvenes hasta la capilla rural Nuestra Señora del Carmen.

La Cruz de la Misión Joven es uno de los signos que marcará este tiempo de esperanza en la Iglesia Chilena, motivo por el cual se ha regalado una de ellas a cada diócesis del país, siendo recibido por los obispos al término de la Asamblea Plenaria en abril de este año.

En nuestra Diócesis, inició su recorrido con una misa de envío, el domingo 29 de abril, siendo acogida primero por la parroquia Santo Domingo, y luego llevó su motivación a los jóvenes de las parroquias del decanato sur.

El padre Héctor Aranda, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, hizo un ferviente llamado a las comunidades a generar programas nutridos para la visita de la Cruz de la Misión Joven, a objeto de que distintos ambientes se empapen con el sentido de este signo.

Una vez que culmine su visita a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Coihueco, la Cruz Misionera continuará su recorrido por el decanato Chillán para dirigirse luego a las parroquias de: San Pablo (04 de agosto); parroquia de Pinto (11 de agosto); Virgen del Carmen (18 de agosto); San Francisco (25 de agosto); La Merced (01 de septiembre); San Bernardo de Chillán Viejo (08 de septiembre); San Juan de Dios (15 de septiembre); San Vicente (22 de septiembre); El Sagrario (29 de septiembre); Sagrada Familia (10 de noviembre); y El Buen Pastor (17 de noviembre).

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 02/08/2012

 
Galerías Fotográficas