/
/
/
/
/
/
   
Funcionarios de SERVIU dictan Charla de Subsidios Habitacionales a Proyecto de Reinserción en Linares

En el Marco del Programa Chile Seguro y el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011, se genera un convenio de colaboración financiera entre la Fundación Caritas Diocesana de Linares y el Ministerio del Interior, para implementar acciones comunales de Prevención del delito.
Lunes 06 de Agosto del 2012
  
En el caso de la Comuna de Linares, el proyecto de Reinserción Social implica el desarrollo de un trabajo de acompañamiento y apoyo psicosocial para cincuenta personas sujetas a alguna medida alternativa a la reclusión y otras en proceso de eliminación de antecedentes penales. Con esto se busca favorecer su proceso de reinserción contribuyendo a la conformación de una comuna más prospera y segura para todos.

Una de las actividades de promoción e integración social fue la charla que desarrollo el Trabajador Social Erik Illanes Araneda y Claudio Valladares Torres como representantes del SERVIU Linares, quienes expusieron sobre los diferentes programas habitacionales.

La actividad se llevo a cabo el día jueves 02 de agosto, en el salón Humberto Meza Rojas de Fundación Caritas Linares, con una convocatoria de 40 personas, quienes participaron activamente realizando diversas consultas del ámbito habitacional, como quiénes pueden postular al subsidio, cuales son los requisitos que deben cumplir para optar a los diferentes beneficios, dentro de ellos, Subsidio habitacional, ampliación, reparación y mejoramiento, etc.

Todos los asistentes a esta charla quedaron muy agradecidos con la información entregada por los profesionales de SERVIU.

Dentro de los invitados se encontraba el Jefe del Centro de Reinserción Social Sr. Lenin Fuentes Barros.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 06/08/2012

 
Galerías Fotográficas