/
/
/
/
/
/
   
Obispo Carlos Pellegrin invitó a llevarla como una actitud de vida permanente:
Con un llamado a construir justicia social Diócesis de Chillán inicia Mes de la Solidaridad

Al igual como en años anteriores, el Departamento de Acción Fraterna del Obispado de Chillán, ha organizado una serie de actividades que invitan a las diversas parroquias de la Diócesis y a la comunidad en general, a vivir el Mes de la Solidaridad.
Lunes 06 de Agosto del 2012
  
Es por eso que este 2012 la Iglesia aspira a construir "justicia social" por todos aquellos grupos sociales que muchas veces se encuentran "invisibilizados" en nuestra sociedad. Con un acento muy marcado en el contacto directo hacia quienes se han visto afectados por el flagelo de la pobreza, el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin hizo un llamado “a no ser solidarios solo durante el mes de agosto, sino a que vivamos la solidaridad como una actitud de vida permanente durante todo el año, siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado”, puntualizó.

Agregó que “sentimos una vez más el llamado a ser proféticos en ello, por lo tanto, no sólo el obispo, sino que los sacerdotes y los comités de acción fraterna de cada parroquia están invitados a implementar diferentes iniciativas, sobretodo para la reflexión, es decir, que cada uno se pregunte de qué manera podemos en nuestra propia vida, vivir la solidaridad”, explicó el pastor diocesano.

Entre las actividades que semanalmente encabezará en terreno el obispo de Chillán, se destaca la visita a personas en situación de calle que junto a personal del Hogar de Cristo, desarrollarán durante la noche de este martes 7 de agosto. Del mismo modo, el sábado 18, a contar de las 12.00 hrs en la Catedral de Chillán, presidirá la Misa con el Voluntariado; y más tarde, a las 13.30, sostendrá un almuerzo con personas de calle en la Capilla San José de la Pobl. Zañartu. El programa del obispo, culminará el miércoles 22, cuando a las 12.00 horas, visite a los adultos mayores del Hogar de Ancianos José Agustín en las cercanías de la parroquia San Francisco.

De esta forma, se invita a la comunidad durante todo agosto a celebrar el Mes de la Solidaridad para que se sumen a las diversas campañas de recolección; como la de alimentos, dirigida a familias pobres, y que serán impulsadas por los Comités de Acción Fraterna en cada parroquia; la de carbón o leña, que buscar brindar apoyo a quienes no tienen muchos recursos para calefacción en esta parte final del invierno, la que será emprendida a nivel de los equipos de pastoral juvenil de las parroquias y colegios; y la de ropa de abrigo, ropa interior, y útiles de aseo para internos de las cárceles de la provincia y personas en situación de calle, que se promoverá a nivel de los distintos ambientes pastorales.

Dentro de las más de 30 sugerencias que se están trabajando a nivel diocesano, se destaca la entrega del Decálogo de la Solidaridad, y la elaboración de cuadros de tejido, de 20x20 cm, para confeccionar frazadas que posteriormente se puedan regalar quienes más lo necesiten.

Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia Chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra de Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 06/08/2012

 
Galerías Fotográficas