/
/
/
/
/
/
   
En Rancagua:
Obra Don Orione pide no adelantar juicios en denuncia por abuso de un menor
Jueves 28 de Julio del 2005
  
La Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra Don Orione) estimó que no es prudente ni ético adelantar juicios sobre la denuncia de abuso sexual a un menor internado en la obra del Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Ante informaciones de prensa que señalan que el director del instituto Pequeño Cottolengo de Rancagua, fue detenido para ser puesto a disposición del tribunal de garantía, en una Declaración Oficial, el Superior de la Obra en Chile, P. Gustavo Adrián Valencia, afirma que es efectivo que un menor presenta rasgos de haber sufrido abuso sexual.

"Nosotros hemos sido los primeros en informar de lo ocurrido a todos los organismos competentes, tanto al SENAME, como a todas las autoridades religiosas, para poder realizar una investigación seria y acabada del asunto y así poder descubrir la veracidad y los responsables de tan detestables hechos", señala la nota.

Agrega que se han dispuesto todos los medios para que la justicia investigue y aclare lo antes posible lo ocurrido, y afirma que, por el respeto a la honra y a la trayectoria que tiene la institución, "no nos parece ni prudente ni ético hacer juicios sin conocer el resultado de dichas investigaciones".

La declaración de la Obra Don Orione concluye expresando su confianza en que la justicia aclarará este lamentable hecho.

Ver texto Declaración Oficial

Fuente: Prensa CECH


Rancagua, 28/07/2005