/
/
/
/
/
/
   
Día de la Solidaridad en Linares

“Conocer a Cristo, conocerlo ínfimamente, esta es la más grande y sublime de las tareas, que pueda el hombre realizar sobre la tierra.” (San Alberto Hurtado)
Lunes 20 de Agosto del 2012
  
Con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Juan Pinto, Capellán de Gendarmería, el Diácono Daniel Cerda y el ministro Roberto Águila, la comunidad linarense conmemoró el Día de la Solidaridad, misión que fue, es y será el gran legado que nos dejó nuestro primer Santo Chileno, San Alberto Hurtado.

En la celebración participaron autoridades uniformadas, delegaciones de Colegios y representantes de los diversos voluntariados, uniendo su oración para dar gracias porque creemos firmemente y con gran convicción que el ser solidario con el que sufre es y será el gran mandamiento de Amor que Cristo nos invita a realizar independiente del credo religioso, partido político o color de piel que tengan nuestros hermanos al que debo acoger, cuidar y respetar.

En su homilía el Obispo destacó la figura y legado de San Alberto Hurtado, gestor y propulsor de lo que hoy se llama voluntariado al servicio de los más desposeídos y excluidos. “Si algo caracterizó a Alberto Hurtado, fue la solidaridad y de ello habla su vasta obra. En su vocación siempre estuvo la preocupación por la situación social de Chile. Alberto Hurtado trabajó con la juventud católica universitaria y poco a poco si interés lo fue llevando a acercarse al mundo de los más pobres entre los pobres”, dijo Monseñor Koljatic, agregando “hombres y mujeres enfermos, ancianos y niños abandonados que deambulan bajo los puentes del río Mapocho fueron el foco predilecto de su interés. Durante meses visitó a esa gente que no tenía a donde ir. Esta realidad lo decidió a "hacer algo"; eran los inicios de lo que más tarde sería su gran obra, El Hogar de Cristo.“

En su alocución también hubo palabras de reconocimiento y gratitud para todos los grupos de voluntariado que en diferentes ámbitos buscan llevar alivio a sus hermanos más postergados.
Al momento del ofertorio, Voluntariado del Hogar de Cristo ofrecen lo que más identificó a nuestro querido San Alberto Hurtado, el pan solidario, elemento que ojala nunca les falte y que lo sigan compartiendo.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 20/08/2012

 
Galerías Fotográficas