/
/
/
/
/
/
   
Comunidad corraleña despide a la Hermana María Antonieta López Bueno, que se sumará al Consejo General de su congregación

La congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto acaba de elegir un nuevo Consejo General en el cual han designado a la Superiora de la comunidad de Corral, la Hermana Antonieta López. Con una mezcla de orgullo y alegría la comunidad corra
Martes 28 de Agosto del 2012
  
El miércoles 18 de julio, en la casa de retiros de Collerisana en Spoleto, fue electa la nueva superiora general del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto, fundadas por el beato Pietro Bonilli en 1888. Se trata de sor Agnese Grasso de 55 años, originaria de Mugnano en Nápoles. Además de ser la superiora general fue electo también el nuevo Consejo General, es decir, el organismo que ayudará a madre Agnese en el gobierno del Instituto. Como vicaria general fue electa sor Danila Santucci, superiora general saliente. Las nuevas consejeras son: sor Giovanna Per, vicaria general saliente, sor María Antonieta López Bueno, proveniente de Chile, y Sor Irenea Gisondi, proveniente de la comunidad de Catania. Sor Provvidenza Orobello, proveniente de la comunidad de Niscemi, fue designada como secretaria del Consejo. Y finalmente, sor Raffaella Di Santo, fue confirmada en el rol de ecónoma general del Instituto.

El carisma las hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto –dice una nota enviada por la congregación--, es contemplar la encarnación de Jesús en Nazaret viviendo, en la cotidianidad, el estilo de vida familiar por él realizado con María y José para realizar el proyecto de Dios Padre: hacer del mundo la grande y única familia del hijo de Dios. Esto se concretiza al acoger a los ancianos, los discapacitados y aquellas personas rechazadas por la sociedad, y además con las guarderías y la vida pastoral. Las comunidades se encuentran en: Italia, Libia, Costa de Marfil, Congo, India, Chile, Guatemala, El Salvador y Brasil.

De acuerdo a lo antes descrito es que la hermana María Antonieta López Bueno, Superiora de la comunidad de Corral tiene que partir a Italia. El 23 de Agosto de 2012 la comunidad parroquial Nuestra Señora del Tránsito de Corral la despidió oficialmente con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Padre Carlos Martínez acompañado por el hermano Diácono Pablo Reyes.
Despedimos a una gran mujer, a una mujer que nos acompañó y guió, con la cual reímos y también lloramos, una mujer grande de espíritu, de corazón, de garra, de fuerza, de amor, de humildad y radiante de alegría. Una mujer caminante, peregrina y solidaria. De ella siempre tuvimos una palabra alentadora, esa sonrisa alegre que ilumina todo su alrededor. Ella estará siempre en nuestros corazones.

Un 13 de mayo 2005 la vimos llegar junto a 2 hermanas más, hoy se torna difícil un adiós, pero nos consuela un hasta pronto, orgullosos por esta nueva etapa y misión que hoy le toca ejercer lejos de su tierra, lejos de su país, siempre recordaremos su estadía, toda su entrega y amor, Felices por su nueva aventura en la cual sabemos confiados en el Señor la llevara a cabo de muy buena manera.
Le damos gracias a Nuestro Señor Jesucristo por habernos dado la oportunidad de conocer y compartir con la hermana Antonieta y le pedimos en forma especial por esta nueva etapa que comienza.
Recorrerá un nuevo camino en el cual Cristo será su brújula y el Espíritu Santo iluminara sus pasos y le pedimos a nuestra Madre La Virgen María la acompañe y le dé su paciencia y sabiduría.

Fuente:
Gladys Oyarzún Pérez
Comunicadora Parroquial
Nuestra Señora del Tránsito de Corral
Colaboró Sra. Yoselyn Barrientos Aravena


Valdivia, 28/08/2012

 
Galerías Fotográficas