/
/
/
/
/
/
   
Pastoral de Temporeras y Temporeros

En la casa de Ejercicios Chacahuín se desarrolló, los días 24 y 25 de agosto, el Encuentro de Pastoral de Temporeras y Temporeros, Zona Sur. Participaron las Diócesis de Rancagua, Talca, Chillán y Linares.
Viernes 31 de Agosto del 2012
  
El objetivo de esta convocatoria era considerar espacios de diálogo entre temporeros y expertos sobre el mundo del trabajador de temporada, que faciliten la definición de prioridades para trabajo a mediano plazo, en la Pastoral de Temporeros.

El tema “Mirada actual del mundo del trabajo de temporada”, estuvo a cargo de la Sra. María Vinka, profesional del Área de Social de la Universidad Católica del Maule, quien además es integrante de la Comisión Paz y Justicia de la CECH. También contamos con la exposición y acompañamiento del P. Guido Castagna, responsable de la Pastoral de Temporeros; testimonios de temporeros que mostraron la realidad de cada diócesis. Durante el desarrollo de la Jornada también nos acompañó Monseñor Tomislav Koljatic, Asesor Nacional de la Pastoral de Temporeros.

Como siempre, la evaluación arrojó la importancia de contar con estos espacios de diálogo fraterno, de poder compartir la vida, penas y alegrías de quienes ejercen el trabajo de temporada. Agradecemos también el apoyo y acompañamiento del P. Eduardo Morin, responsable de la Pastoral del Trabajo.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 31/08/2012

 
Galerías Fotográficas