/
/
/
/
/
/
   
En el contexto de los "50 años del Concilio Vaticano II"
En localidad de Huaqui sacerdotes de la diócesis de Chillán participaron de Semana de Formación del Presbiterio

Como un gran signo de comunión eclesial fue vivida la Semana de Formación del Presbiterio de la Diócesis de Chillán, realizada entre el 27 y 30 de agosto, en la casa de retiro del Liceo Alemán del Verbo Divino, en la localidad de Huaqui, al interior de la comuna de Los Ángeles.
Lunes 03 de Septiembre del 2012
  
En la oportunidad participaron cerca de 30 sacerdotes, quienes reflexionaron sobre “Los 50 años del Concilio Vaticano II”, en el marco de la celebración del “Año de la Fe”, bajo la guía e iluminación del padre Cristian Roncagliolo, vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El padre Roncagliolo se refirió a la trascendencia que ha tenido el Concilio Vaticano II para la Iglesia Católica de nuestro tiempo, y a la plena vigencia que tienen hoy los desafíos que arrojó el concilio en la renovación de las fórmulas de nuestra evangelización.

Asimismo, señaló que el Concilio Vaticano II nos entrega luces claras sobre los pasos que la Iglesia debe dar para hacer frente al avance de la secularización en la sociedad contemporánea. Un aspecto clave es lograr que el mensaje de esperanza y salvación sea transmitido utilizando los nuevos lenguajes que dominan y usan el hombre y la mujer de hoy.

En relación a cómo enfrentar la misión evangelizadora de nuestra Iglesia, sin perder credibilidad, a pesar de los escándalos y dolores que ha debido cargar y asumir, especialmente, aquellos que involucran a sacerdotes; el vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue claro en señalar que no sólo se necesitan buenos predicadores, sino, ante todo, predicadores coherentes con una vida cristiana que testimonie coherencia entre el decir y el actuar.

No obstante lo anterior, el padre Roncagliolo señaló que “la evangelización no puede limitarse a una misión exclusiva de nuestros sacerdotes, sino, por cierto, es una tarea fundamental que también compete al laicado, pues en definitiva, todos somos Iglesia, y corresponsables de ella”, afirmó.

El padre Cristian Roncagliolo, se mostró muy contento de la experiencia de predicar este tema al presbiterio de la Diócesis de Chillán, y de compartir estos días con ellos, destacando especialmente el real signo de comunión que se vive en instancias como ésta.

Al término de esta semana de formación, los sacerdotes se trasladaron hacia el templo central de la parroquia Nuestra Sra. del Carmen, de la comuna de El Carmen, donde concelebraron una eucaristía, con motivo de los 100 años de existencia del templo.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 03/09/2012

 
Galerías Fotográficas